Caracteristica niño de 2 años

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Características del niño de 2 años

* Área Motriz: Sigue consolidando su control postural y su equilibrio, puede permanecer sobre un pie unos segundos. Disfruta corriendo, pues es su nuevahabilidad, su principal interés está en moverse, podrá subir y bajar las escaleras solo, saltar con ambos pies juntos e incluso dar varios saltos seguidos en su sitio y hacia delante. Finalizando estaetapa habrá mayor coordinación simultánea de brazos y piernas lo que le permitirá pedalear un triciclo.
En el área motora fina, el niño progresará en sus destrezas manuales, podrá ensartar objetospequeños con mayor precisión, desenroscar frascos, abrochar y desabrochar. Tendrá mayor habilidad para tomar el lápiz, garabatear y hacer líneas verticales y horizontales.

* Área de lenguaje: Poseeun repertorio de palabras que empieza a combinarlas, empezará a construir frases de dos o tres palabras y relatará sus experiencias señalando y nombrando los objetos o personas de su entorno.Progresivamente su lenguaje se hará más completo y fluido lo que le permitirá mantener conversaciones y realizar preguntas.

* Área Cognitiva: En este periodo, el niño ingresa a una etapa preoperacional,utiliza esquemas mentales, lo que le permite nombrar objetos o personas en ausencia de ellas, esto demuestra su capacidad de realizar una imagen mental y de evocarlas de manera verbal. Empieza a usarsu imaginación, asociar ideas, puede reconocer colores, formas y tamaños y agrupar objetos en función a estas características.

* Área Socio-emocional: Posee una conducta más sociable, aceptajugar con otros niños en “paralelo”, es decir, le gusta estar en compañía de ellos pero aún no hay una completa interacción. Finalizando este periodo, los niños comienzan tener control de sus esfínteresy avisan para ir al baño. Con respecto a su conducta, ésta es principalmente egocéntrica, reacciona de manera desfavorable y en ocasiones con rebeldía cuando percibe algún cambio o no se le da lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DEL NIÑO DE 2 AÑOS
  • caracteristicas de los niños de 2 a 14 años
  • caracteristicas de los niños de 1 a 2 años
  • caracteristicas de desarrollo de niños y niñas de 2 a 4 años
  • Caracteristicas De Desarrollo En Niños De 1 A 2 Años De Edad
  • Caracteristicas evolutivas del niño de 1 a 2 años
  • Características evolutivas niño de 2-3 años
  • Características biológicas del niño de 2 a 6 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS