Caracteristicas Aguas Residuales

Páginas: 21 (5123 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Composición de las aguas residuales
99.9 % 0.10 %

Agua

Sólidos
30 %

•Gases disueltos
(O2, CO2, H2S, N2)

70 %

Componentes biológicos
• Macro y microorganismos (bacterias, virus, etc.)

Orgánico

Inorgánico

65 %

25 %

10 %

Proteinas CarbohidratosGrasas

Arenas Sales Metales

Clasificación de los componentes presentes en el agua según el tamaño de laspartículas: disueltos, coloidales y suspendidos.
Atomos y moléculas Bacterias Microscopio electrónico Ultra microscopio Poros del papel filtro Microscopio Coloides Partículas suspendidas Algas

Milimicrones, mμ Micrones, μ Milímetros, mm

1 10-3 10-6

10 10-2 10-5

102 10-1 10-4

103 1 10-3

104 10 10-2

105 102 10-1

106 103 1

Clasificación de los sólidos suspendidos de acuerdo a susedimentabilidad
Sedimentables Difícilmente sedimentables No sedimentables

Clasificación de los componentes según su origen
Orgánicos
Grasas Protéinas Carbohidrátos, etc.

Inorganicos
Arena Sales Metales

Clasificación según la persistencia
Conservativos
No cambian en los procesos naturales o en los de tratamiento del agua.

No conservativos
Cambian y pueden ser removidos otransferidos de modo que sus concentraciones se reducen con el tiempo. Incluyen la mayoría de las sustancias orgánicas, algunas sustancias inorgánicas y muchos microorganismos que se degradan en los procesos naturales de autopurificación.

Contaminantes potenciales en el agua
Materia suspendida. Materia orgánica fácilmente degradable que afecta el balance de oxígeno en el agua. Compuestos orgánicospersistentes. Compuestos tóxicos e infecciosos. Nutrientes (N, P). Temperatura.

Sólidos Suspendidos:
Son aquellos que son visibles y flotan en las aguas residuales entre superficie y fondo. Pueden ser removidos por medios físicos o mecánicos a través de procesos de filtración o de sedimentación. Se incluyen en esta clasificación las grandes partículas que flotan, tales como arcilla, sólidosfecales, restos de papel, madera en descomposición, partículas de comida y basura los que son en un 70% orgánicos y en un 30% inorgánicos. La parte de sólidos en suspensión que por tamaño y peso pueden sedimentar al lapso de una hora en el cono Imhoff, se denominan sedimentables, siendo en promedio un 75% orgánicos y un 25% inorgánicos.

Materia orgánica
La materia orgánica en el agua residuales una mezcla de una gran cantidad de compuestos, de los cuales solamente una parte han sido exitosamente identificados y cuantificados. Los compuestos orgánicos están conformados por una combinación de C, H, O, N, P y S. Se considera que en el agua residual hay básicamente tres grupos de compuestos orgánicos:
Proteínas 40-60% de la mat.org. Carbohidratos (azúcares, almidones, celulosa y fibra demadera) 25-50% Grasas, alrededor de 10%.

La materia orgánica puede ser removida mediante los sistemas de tratamiento biológico. Los más fácilmente removibles son los carbohidratos, seguidos por las grasas y luego por las proteínas.

Materiales que afectan el balance de oxígeno en el agua
La materia orgánica es utilizada por los microorganismos presentes en los cuerpos de agua como fuente deenergía y crecimiento. En las reacciones metabólicas se utiliza el oxígeno disuelto en el agua, disminuyendo así su disponibilidad. La presencia en exceso de microorganismos y/o materia orgánica puede causar el agotamiento del oxígeno disuelto y la muerte de los organismos vivos en el cuerpo del agua.

Compuestos orgánicos persistentes
Estos compuestos no se descomponen a través de la acciónbiológica, por lo cual pueden permanecer en la naturaleza durante largos períodos o indefinidamente. Debido a lo anterior, estos se acumulan y pueden alcanzar concentraciones peligrosas para la flora y fauna en el medio acuático, así como para la salud humana. Ej. Pesticidas.

Gases Disueltos.
Las aguas residuales contienen pequeñas y variadas concentraciones de gases disueltos. Oxígeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas aguas residuales
  • Caracteristicas de aguas residuales
  • Caracteristicas de las aguas residuales
  • caracteristicas del agua residual dentro de plantel escolar.
  • caracteristicas aguas residuales
  • Aguas Residuales Sus Caracteristicas Y Tratamiento
  • caracteristicas aguas residuales
  • Caracteristicas de aguas residuales industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS