Caracteristicas anatomicas y psicologicas del ser mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anatomía de los pollos.
Para poder trabajar con los pollos, usted debe primero conocer sus distintas partes y sus funciones y cómo distinguir a los machos de las hembras. Las partes externas principales del pollo incluyen:
• Pico - El pico del pollo sirve tres funciones. Primero, es la boca del pollo. Segundo, se usa para pelear y para protección. Tercero, el pico funciona como los dientes delpollo, permitiendo que éste pueda masticar hierba, guineo y otras comidas en partes lo suficientemente pequeñas para tragar.
• Cresta y barbas - Se croe que la cresta y las barbas de los pollos sirven para enfriar su sangre.
• Lóbulos del oído - Los lóbulos del pollo sirven para oir y otras funciones.
• Ojos - La bola del ojo del pollo es estacionaria; por lo tanto, el pollo necesita mover sucabeza para alterar su escala de visión.
• Plumas - Las plumas proveen aislación y resguardan contra calores y fríos intensos.
• Alas - Los pollos no pueden volar bien. Pueden agitar las alas lo suficiente como para elevarse como a tres metros del suelo.
• Rabo y plumas del rabo - El rabo se usa para balancearse mientras caminan y mientras vuelan o descender como timón para volar hacia uno queotro lado.
• Patas y garras - Además de para caminar, las patas y garras se usan para pelear para protección) y para encontrar comida.
Anatomía de los pollos

Hay varias diferencias entre los pollos machos y las hembras. Estas diferencias pueden ayudar a identificarlos. Estas son:
• Tamaño - El macho crecerá más alto y comunmente pesa entre 0.5 y 1.0 kg. (1 a 2 libras) más que las hembras dela misma edad al alcanzar el desarrollo completo. El macho de una raza podría pesar menos que la hembra de otra raza. Este mayor tamaño no es perceptible hasta que el pollo alcanza cuatro semanas de edad. Al día de nacidos, no hay diferencia alguna entre los pollos machos y hembras.
• Cresta y espuelas - La cresta del macho crece mucho más grande que la cresta de la hembra. Las espuelas de lahembra casi no crecen comparadas con las del macho.
• Entonación vocal - Todo el mundo sabe que el gallo canta pero la gallina no. Lo que no se sabe comunmente es que los gallos cantan intermitentemente todo el día, no solamente durante la mañana.
• Plumas - Los machos adultos tienen plumas visiblemente distintas a las de las hembras adultas. Las que más se distinguen son las plumas del rabo, queson largas y en forma arqueada en el macho.
Por lo general, los pollos de razas ponedoras se matan al día o dos de ser sacados de la incubadora porque es poco lucrativo criarlos para carne. En el caso de razas de buena carne, tanto el macho como la hembra son de buen valor económico y se crían.
Anatomía interna de los pollos.
Aunque no se espera que usted sea experto, sería útil para usted elcomprender la anatomía y función de los diferentes órganos de los pollos. Los pollos no tienen estómagos como otros animales, pero tienen un sistema diferente para almacenar la comida y hacer la digestión. Primero, la comida pasa por el pico (boca) y pasa hasta el medio del esófago (garganta) hasta un área de almacenamiento llamada buche, donde se moja y por consiguiente se ablanda. La comidaentonces continúa descendiendo hacia el estómago a través del resto del esófago y entra a lo que se llama el proventículo estómago verdadero. El proventículo segrega jugos digestivos (enzimas y ácidos) y está unido a la molleja, la cuál muele la comida en pequeños pedazos. La comida, al salir de la molleja, entra al intestino menor donde los nutritivos son asimilados por los vasos sanguíneos y propagadopor todo el cuerpo del pollo. Las partículas de comida entran entonces al intestino grueso, el cuál tiene dos aditamentos sin salida llamados ceca. (Las funciones del ceca no se entienden totalmente todavía). Después de ser digerida en ambos intestinos, el material residual incluyendo ambos, orín y evacuación son excretados a través de un orificio llamado ano. El material excretado se llama...
tracking img