1.- INTRODUCCIÓN
Parecería que las sociedades antiguas y actuales, no tienen importancia en la organización y conducción del gobierno y de empresas; sin embargo, su efecto es cada vez mayor, pueslas ciencias, las tecnologías y las disciplinas humanísticas que se imparten están profundamente arraigadas en la época moderna, cuya vigencia se extiende hasta nosotros a través de un proceso demodernización.
La convicción más generalizada de la actualidad consiste en que vivimos una época nueva, nueva no sólo porque en ella se haya transformado la sociedad, sino también porque la misma sociedadha ingresado a un nuevo proceso de transformación. Esta continuidad del cambio, de la mutación histórica, de la desaparición de lo viejo y el surgimiento de lo nuevo, es el rasgo dominante de lasociedad moderna, organizada apenas hace dos siglos, pero dotada de tan grande potencialidad innovadora que sus propios logros parecen efímeros ante la realización de otros que se precipitaninconteniblemente
Por lo tanto, a la hora de pensar en el impacto de las acciones y el funcionamiento de las organizaciones económicas en nuestra sociedad y en el territorio es indispensable pensar en nuestrasinstituciones públicas, para reflexionar, proponer y aplicar nuevos saberes y nuevas capacidades que estén a la altura de la hora, para abordar y actuar en la construcción de una sociedad diferente querequiere no sólo de ideas e intenciones sino fundamentalmente de actores que puedan realizarla.
La Responsabilidad Social en las sociedades antiguas no registra un origen preciso en el tiempo, sibien algunos autores señalan su origen en la década de treinta mayoritariamente cobra visibilidad en los setenta y registra antecedentes –en años anteriores a los mencionados- en las practicas defilantropía de larga trayectoria en las relaciones empresa sociedad. Las inversiones éticas han promovido fuertemente la reorientación de la filantropía tradicional. El origen de estas inversiones se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Caracteristicas Culturales De La Sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Culturales-De-La-Sociedad/2983551.html

MLA

"Caracteristicas Culturales De La Sociedad" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Culturales-De-La-Sociedad/2983551.html>.

MLA 7

"Caracteristicas Culturales De La Sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Culturales-De-La-Sociedad/2983551.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas Culturales De La Sociedad." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-Culturales-De-La-Sociedad/2983551.html.