Caracteristicas De ''Don Quijote''

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
CARACTERÍSTICAS DEL QUIJOTE
El origen y las fuentes del Quijote están íntimamente ligados a la intervención con que se escribió que era parodiar los libros de caballerías, por lo tanto, los modelosson las novelas de caballería como Amadís de Gaula, Amadís de Grecia y Tirant lo Blanch.
También le ha influido un anónimo entremés de los romances en los que el protagonista se vuelve loco al leermucho y también se pueden ver como a influencias los cuentecillos tradicionales que interpola en el Quijote. Sea cuál sea las fuentes se tienen que ver o valorar que es una obra elaborada de forma muycompleja que va más allá de lo cómico para entrar en el mundo profundo de lo humorístico. Todo lo que escribía lo hacía con una sonrisa en los labios.
Una de las características que se puede observarya en la segunda salida es como Don Quijote siempre piensa en los libros de caballerías durante la batalla, y que sus acciones y pensamientos se basan en todo lo leído en ellos. Otra de las cosas enlas que piensa Don Quijote, es en su amada, como se puede comprobar durante la lucha con el vizcaino.

Se puede decir que Don Quijote vive en “dos mundos” a la vez: El creado por él y por sus librosde caballerías y el mundo real. El acto más claro de locura por parte de Don Quijote y de risa por parte de Sancho, es la bajada a la cueva de Montesinos, donde dice que vio y que estuvo hablando conMontesinos y con unos familiares suyos.

PRINCIPALES RASGOS DE DON QUIJOTE
Su nombre real era Don Alonso Quijana. Fue un hombre no muy rico, incluso se puede decir que mas bien pobre. Su edad erade cincuenta años. De complexión recia. Madrugador y aficionado a la caza, además de a los libros de caballería. Vivía con su ama, que pasaba de los cuarenta años, su sobrina y un mozo de campo. Elrasgo más destacado de Don Quijote fue su locura, producida por la excesiva lectura de libros de caballería. Su escritor favorito era Feliciano de Silva, y los libros a los que más hace referencia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS