Caracteristicas de actitudes filosoficas

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Características de las Actitudes Filosóficas
* Actitud Mitológica: Que es el estudio de los mitos, que son relatos sobre dioses o héroes de la antigüedad y que tienen un carácter ritual.
Difieren de las leyendas en que éstas se basan en sucesos reales transformados por la imaginación popular.
A todo mito lo caracterizan tres atributos: en primer lugar, el mito trata siempre de una preguntaexistencial, referente a la creación de la Tierra, la muerte, el nacimiento y similares. en segundo lugar, todo mito está constituido por contrarios irreconciliables: creación contra destrucción, vida frente a muerte, dioses contra hombres. 
por último, los mitos proporcionan la reconciliación de esos polos a fin de conjurar nuestra angustia.

* Actitud Religiosa: El conocimiento religioso,según los seguidores de las religiones, puede ser obtenido de líderes religiosos, textos sagrados y/o la propia revelación personal. Algunos puntos de vista de las religiones observan este conocimiento como ilimitado en alcance y capaz de resolver cualquier pregunta, otras le otorgan un rol más restringido o acompañando al conocimiento obtenido mediante la observación de los fenómenos físicos.Algunas religiones otorgan al conocimiento religioso la característica de ser infalible. Muchos textos religiosos cuentan con muchos siglos de antigüedad: el Poema de Gilgamesh, el Libro de los Muertos, los cuatro Vedás, los Puranás, el Ramaiana, elMajábarata, el Bhagavad Guitá, la Biblia, el Corán. Estos textos no sólo han sido de interés dentro de las propias religiones sino también especialmentepara la filosofía en la disciplina de la Filosofía de la religión. Ésta estudia31 las diferentes concepciones teístas o no teístas, la cosmología de las religiones así como sus argumentos de diseño, el misticismo, el problema del mal, la epistemología y así un amplio espectro de asuntos que son tratados desde el aparato intelectual filosófico.
* Actitud Filosófica: se basa en teorías opensamientos que no siempre han sido demostrados por pensamientos que se comprueban por medio de algo que se quiere conocer.
* Actitud Científica: la forma de actuar pensar cientificamente , siempre que sucede algo muchos actuan o hacen algo y no piensan como acurrio o porque pasa si tienes actitud cientifica piensas y descubres la razon del objetivo

* Presocráticos: Es el período de la historiade la filosofía griega que se extiende desde el comienzo mismo de ésta, con Tales de Mileto (nacido en el siglo VII a. C.), hasta las últimas manifestaciones del pensamiento griego no influidas por el pensamiento de Sócrates, aun cuando sean cronológicamente posteriores a él. Tales y los filósofos griegos posteriores a él se incluyen dentro de los llamados «presocráticos» hasta la épocade Platón, cuyas obras más importantes corresponden a la primera mitad del siglo IV a. C. y afirman estar basadas directamente en las enseñanzas de Sócrates. La obra de estos pensadores antiguos no nos ha llegado sino fragmentariamente, en citas de autores posteriores, por lo que el estudio de sus doctrinas debe tener presente constantemente la forma de transmisión textual y la valoración de las fuentes.* Sofistas: Del griego sophía (σοφία), "sabiduría" y sophós (σοφός), "sabio" es el nombre dado en la Grecia clásica, de aquel que hacía profesión de enseñar la sabiduría. Sophós y Sophía en sus orígenes denotaban una especial capacidad para realizar determinadas tareas como se refleja en la Ilíada (XV, 412). Más tarde se atribuiría a quien dispusiera de "inteligencia práctica" y era un experto ysabio en un sentido genérico. Sería Eurípides quien le añadiría un significado más preciso como "el arte práctico del buen gobierno" (Eur. I.Á.749) y que fue usado para señalar las cualidades de los Siete Sabios de Grecia. Sin embargo, al transcurrir el tiempo hubo diferencias en cuanto al significado de sophós: por una parte, Esquilo denomina así a los que dan utilidad a lo sabido, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la actitud filosófica
  • Características de la actitud filosófica
  • actitud filosofica
  • Actitud Filosofica
  • ACTITUD FILOSOFICA
  • actitudes filosoficas
  • La actitud Filosofica
  • Actitudes Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS