Caracteristicas de actividades didacticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
· Las actividades serán coherentes con el propósito que asumimos y permitirán abordar los contenidos seleccionados.

·

Al seleccionarlos contenidos es importante que estos permitan a los alumnosenriquecer y complejizar su mirada sobre el ambiente. De esta manera, es importante y necesario organizar las propuestas de actividades que favorezcan la construcción de esta mirada y la adquisiciónde aprendizajes. Es importante señalar que en cada actividad ponemos en juego saberes de algún área de conocimiento.

· · ·

Características de las actividades. Palabras finales* Verónica Kaufmanny Adriana Serulnicoff

El diseño y la puesta en práctica de las actividades propuestas a los alumnos son una tarea compleja pues dan cuenta del enfoque que asumimos respecto de la enseñanza en eljardín de niños, así como el propósito de éstas, de acuerdo al contexto y a los contenidos. Además el diseño de éstas implica tomar en cuenta diversos factores.

Las actividades estarán impulsadaspor situaciones problemáticas e involucrarán las ideas y los conocimientos de los alumnos.

Para promover la curiosidad y el deseo por aprender, todo proyecto debe estar “motorizado” por una situaciónque los alumnos no pueden resolver. A partir de ahí, puede desencadenarse un proceso que traiga consigo nuevos conocimientos. Al planificar las actividades, deben tenerse en cuenta los conocimientose ideas de los alumnos, para detectarlos y saber cómo se van reformulando. Toda actividad debe partir de sus conocimientos. La observación en la búsqueda de información. El docente elabora consignasque promueven, orienten y guíen la observación, organiza el espacio, selecciona materiales, asigna un tiempo, prevee la necesidad de que los alumnos registren sus observaciones, en ocasiones necesitaayuda de otro adulto. Las actividades de búsqueda de información a través de las salidas. *Para que tengan un valor educativo deben estar engarzadas en un itinerario didáctico. *Deben diseñarse...
tracking img