Caracteristicas De Algunas Biomoleculas Formadas Por c

Páginas: 12 (2779 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
honTEMA: ¿Cuáles SON LAS MOLECUAS QUE COMPONEN A LOS SERES HUMANOS? CARACTERISTICAS DE ALGUNAS BIOMOLECULAS FORMADAS POR CHON
MATERIA: QUIMICA
MAESTRA: María Elena Contreras
E.S.T 120

ALUMNA: Claudia Alejandra Benites Melchor n.l.6 3-C

APRENDIZAJES ESPERADOS:
En este proyecto, mediante los temas vistos en investigaciones esperamos tener estos resultados.
* Asociar laspropiedades de diversas moléculas orgánicas con a su estructura, particularmente las interacciones intramoleculares e intermoleculares.
* Reconocer la disposición tridimensional de dichas moléculas.
* Hacer modelos de la relación existente entre los aminoácidos en la estructura de las proteínas.

El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidadessuperiores y las piernas las inferiores.
Uno de los sistemas de clasificación del cuerpo humano, respecto a sus componentes constituyentes, es la establecida por Wang y Col. en 1992:
* Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales.
* Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita.
* Nivel celular: intracelular, extracelular.
* Nivel anatómico: tejidomuscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.
* Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.
El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.
El cuerpo humanoposee más de cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor.
Nivel atómico y molecular
Sus elementos constitutivos son el Hidrógeno (H) Oxígeno (O), Carbono (C) y Nitrógeno (N), presentándose otrosmuchos elementos en proporciones más bajas. Estos átomos se unen entre sí para formar moléculas, ya sean inorgánicas como el agua (el constituyente más abundante de nuestro organismo, 60%) u orgánicas como los glúcidos, lípidos, proteínas, que convierten al ser humano en una extraordinaria máquina compleja, analizable desde cualquier nivel: bioquímico, citológico, histológico, anatómico...Proporción de los principales elementos químicos del cuerpo humano:
* hidrógeno 10,0%
* oxígeno 65,0%
* carbono 19,37%
* nitrógeno 3,2%
* calcio 1,38%
* fósforo 0,64%
* cloro 0,18%
* potasio 0,22%
HIDROGENO: El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico(H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 83'9% de la materia visible del universo. [1]

OXIGENO:
El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular másfrecuente, O2, es un gas a temperatura ambiente. Representa aproximadamente el 20,9% en volumen de la composición de la atmósfera terrestre. Es uno de los elementos más importantes de la química orgánica y participa de forma muy importante en el ciclo energético de los seres vivos, esencial en la respiración celular de los organismos aeróbicos. Es un gas incoloro, inodoro (sin olor) e insípido.Existe una forma molecular formada por tres átomos de oxígeno, O3, denominada ozono cuya presencia en la atmósfera protege la Tierra de la incidencia de radiación ultravioleta procedente del Sol.

CARBONO:
El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de algunas biomoleculas formadas po CHON
  • caracteristicas de las biomoleculas.
  • Caracteristicas de la forma
  • la forma y sus caracteristicas
  • Las Formas y sus Caracteristicas
  • Biomoleculas formadas por chon
  • Biomoleculas, Forma De Vida
  • biomoleculas podrian formarse en titan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS