caracteristicas de china

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
china
China es la civilización viva más antigua del mundo, con una historia escrita que data de más de 3.500 años. Su nombre chino zhong guo significa “país del centro” o “el reino central”; losantiguos chinos creían que su país era el centro geográfico del mundo, y su única cultura civilizada.



religión:
Como en casi todos los pueblos primitivos, la primera religion de China fue lanaturalista o sea, la adoración hacia lo desconocido y la fuerza que sobre el hombre pueden tener los fenómenos naturales, pero los chinos relacionaban la conducta del individuo con los fenómenos deluniverso. En resumen, dependían de los actos humanos y de las fuerzas naturales; por ejemplo, el rayo que incendiaba una casa, era consecuencia de la conducta de sus moradores. La segunda religión enChina fue la de Lao-Tse que es la de la razón fundada en las doctrinas racionalistas del Tao.

caracteristicas:
los cinco principales características de una civilización son grandes centros depoblación en las ciudades, la escritura, centros rituales, continuidad, y las artes.
China tenía un núcleo muy desarrollado cultural que se utilizó para promover un orden moral de su gente. Dado que eltexto "China: El Mandato del Cielo" (Wood) da a conocer, Confucio propuso que el "Estado es un orden moral sufrido por la virtud, el ritual y la reverencia por los antepasados." (Madera) Todos losaspectos de la civilización china estaba imbuido inicialmente con estos valores. Los templos ceremoniales y altares de toda China fueron una gran parte de esto. Estos centros rituales atrajo a millones alas principales ciudades de China. Destacan el templo taoísta famosa cima de la montaña sagrada, Tai Shan, en la provincia de Shandong, y el monumento a Confucio en Suzhou, China.
El Libro de laSabiduría china, el I-Ching, fue otro ejemplo de la presencia de la características de la civilización en China. Considerado uno de los puntos de referencia de la escritura oriental, que dio testimonio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China Sus Principales Características (Inglés)
  • CARACTERISTICAS SOBRE CHINA
  • Caracteristicas Del Derecho Chino
  • caracteristicas de la literatura china antigua
  • Características de la literatura China
  • China y sus características económicas.
  • caracteristicas del arte chino
  • caracteristicas de la literatura china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS