Caracteristicas de contabilidad financiera y administrativa

CONTABILIDAD FINANCIERA

La contabilidad financiera es utilizada par1a registrar, recolectar, clasificar y sumar y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por un negocio,empresa, etc.
Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datosfinancieros y económicos, para informar en forma oportuna y precisa las operaciones que llevan a cabo las empresas.
La función principal de la contabilidad financiera es llevar un registro histórico dela vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que vayan a beneficiar a la empresa. También proporciona los estados contables o estados financieros queson sujetos al análisis, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa. Sus características son:
*Rendición de informes a terceras personas sobre el movimiento financiero de la empresa.
* Cubrir la totalidad de las operaciones del negocio en forma sistemática, histórica y cronológica.
* Debeimplantarse necesariamente en la compañía para informar oportunamente de los hechos desarrollados.
* Se utiliza el lenguaje de los negocios.
* Se basa en reglas, principios y procedimientoscontables para el registro de las operaciones financieras de un negocio.
* Describe las operaciones en el engranaje analítico de la teneduría de la partida doble.
Criterios que se deben seguir enlos registros de la contabilidad financiera
* Aplicación correcta de conceptos contables clasificando lo que debe quedar incluido dentro del activo y lo que incluirá el pasivo. El activo sonaquellas sumas que se pueden incluir como devengadas por la empresa, además de sus bienes propios o por pagar. El pasivo será aquella parte todavía en deuda y por pagar.
* Presentar la diferencia...
tracking img