Características de Corriente-Voltaje de Elementos Resistivos
Samuel Saavedra, Sebastian Sánchez, jefferson Cupitra
Departamento de Biología
Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
Universidad del Valle.

Corriente, voltaje, resistencia, circuito serie, circuito paralelo.
0. Resumen
La practica consistió en medir la corriente y el voltaje de unas resistencias conectadas en serie de 220Ω y otras en paralelo de 520Ω , utilizando una resistencia variable de 1kΩ y una fuente de voltaje a 10V, comprobando que dichos circuitos siguen la ley de ohm V=I*R , por lo tanto son óhmicos, y también se comprobó que la suma de resistencias en serie de unaresistencia equivalente grande, mientras que la suma de resistencias en paralelo da una resistencia equivalente pequeña..
1.
2. Introducción
La ley de Ohm es la ley básica para el flujo de la corriente. La corriente fluye por un circuito eléctrico siguiendo varias leyes definidas. George Simon Ohm (1787-1854), fue el creador de esta ley. Ohm fue un físico alemán conocido por sus investigaciones de las corrientes eléctricas. Su formulación de la relación entre intensidad de corriente, diferencia de potencial y resistencia contribuye a la Ley de Ohm. La unidad de resistencia eléctrica se denominó ohmio en su honor y fue definida en 1893 como la resistenciaestándar de una columna de mercurio.
Una corriente eléctrica es el paso de electrones a través de un material conductor, la corriente eléctrica se puede producir por la acción de un campo eléctrico dentro del conductor. El campo eléctrico puede existir dentro del conductor debido a que las cargas eléctricas están en movimiento.
La resistencia de un alambre o de otro objeto es la medida de la diferencia de potencial que debe aplicarse a través del objeto para lograr que se establezca a través de el una unidad de corriente; las resistencias se pueden clasificar en: resistencias en serie y resistencias en paralelo.
Resistencia en serie: cuando al aplicar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Caracteristicas De Corriente y Voltaje. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Corriente-y-Voltaje/2773560.html

MLA

"Caracteristicas De Corriente y Voltaje" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Corriente-y-Voltaje/2773560.html>.

MLA 7

"Caracteristicas De Corriente y Voltaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Corriente-y-Voltaje/2773560.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas De Corriente y Voltaje." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Corriente-y-Voltaje/2773560.html.