Caracteristicas De Corriente y Voltaje

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Características de Corriente-Voltaje de Elementos Resistivos
Samuel Saavedra, Sebastian Sánchez, jefferson Cupitra
Departamento de Biología
Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
Universidaddel Valle.

Corriente, voltaje, resistencia, circuito serie, circuito paralelo.
0. Resumen
La practica consistió en medir la corriente y el voltaje de unas resistencias conectadas en serie de220Ω y otras en paralelo de 520Ω , utilizando una resistencia variable de 1kΩ y una fuente de voltaje a 10V, comprobando que dichos circuitos siguen la ley de ohm V=I*R , por lo tanto son óhmicos, ytambién se comprobó que la suma de resistencias en serie de una resistencia equivalente grande, mientras que la suma de resistencias en paralelo da una resistencia equivalente pequeña..
1.
2.Introducción
La ley de Ohm es la ley básica para el flujo de la corriente. La corriente fluye por un circuito eléctrico siguiendo varias leyes definidas. George Simon Ohm (1787-1854), fue el creador deesta ley. Ohm fue un físico alemán conocido por sus investigaciones de las corrientes eléctricas. Su formulación de la relación entre intensidad de corriente, diferencia de potencial y resistenciacontribuye a la Ley de Ohm. La unidad de resistencia eléctrica se denominó ohmio en su honor y fue definida en 1893 como la resistencia estándar de una columna de mercurio.
Una corriente eléctrica es elpaso de electrones a través de un material conductor, la corriente eléctrica se puede producir por la acción de un campo eléctrico dentro del conductor. El campo eléctrico puede existir dentro delconductor debido a que las cargas eléctricas están en movimiento.
La resistencia de un alambre o de otro objeto es la medida de la diferencia de potencial que debe aplicarse a través del objeto paralograr que se establezca a través de el una unidad de corriente; las resistencias se pueden clasificar en: resistencias en serie y resistencias en paralelo.
Resistencia en serie: cuando al aplicar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curvas características corriente voltaje
  • Curvas caracteristicas voltaje-corriente
  • Curvas caracteristicas de voltaje y la corriente
  • corriente y voltaje
  • Voltaje y corriente
  • Informe relacion voltaje-corriente
  • Fuentes dependientes de Voltaje y de Corriente.
  • Corriente, voltaje y resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS