caracteristicas de crudo y de productos petroliferos

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Propiedades fisicoquimicas globales de los crudos de petroleo ligadas al transporte, al almacenamiento y al crudo.
Densidad de los crudos de petroleo.
Tiene un importante valor comercial ya que lacotizacion de los crudos depende en parte de esta propiedad, esta se expresa frecuentemente en °API.
Durante la descarga del petroleo se mide la densidad del crudo con el fin de examinar si esconforme al contrato. La densidad puede caracterizar al crudo como de buena o mala calidad, para que se puede utilizar y en que se puede convertir. En diferentes yacimientos la densidad puede variar unoconrespecto a otro, asi sea en una misma region, ya que este puede estar contaminado con particulas diferentes.las densidades de los crudos se mueven generalmente entre 0,800 y 1,000.
Generalmente seclasifican los crudos de petroleo en funcion de la densidad en 4 grandes categorias.

}
Viscosidad de los crudos de petróleo.
Al medir la viscosidad de los crudos a diferentes temperaturas se hacemuy importante especialmente para el cálculo de las perdidas de carga en los oleoductos, tuberías y conducciones de la refinería, así como también para la especificación de bombas e intercambiadores.Esta cuando varia en función de la temperatura no es la misma para todos los crudos.
La viscosidad de un crudo parafinicos aumenta rápidamente si la temperatura baja; en cambio, para los crudosnaftenicos o mixtos el aumento de la viscosidad es mas progresivo.
Se determina por la medida del tiempo de paso del crudo por un tubo capilar de longitud dad, a una temperatura bien determinada, laviscosidad cinemática, que se expresa en mm2/s. también se puede determinar por la medida del tiempo de paso a través de un orificio calibrado: normas ASTM 88.

Contenido de azufre de los crudos depetróleo.
Los crudos de petróleo tiene hidrocarburos sulfurados, sulfuro de hidrogeno disuelto y a veces incluso azufre en suspensión. De una manera general, el contenido de azufre total de un crudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas del crudo
  • caracteristicas fisico quimicas del crudo
  • Características de gas y crudo
  • CARACTERIZACION DE CRUDOS Y PRODUCTOS
  • características del producto
  • Caracteristicas De Un Producto
  • Caracteristicas Del Producto
  • Características del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS