Caracteristicas de el gobierno de vicente gro.

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Durante la caída de Iturbide, Vicente Guerrero conformó el triunvirato que gobernó al país del primero de abril al 10 de octubre de 1824. Fue fundador y líder de lalogia Yorkina. En 1828 combatió y venció la sublevación encabezada por Nicolás Bravo. Lanzó su candidatura a la Presidencia de la República, siendo vencidofraudulentamente por Manuel Gómez Pedraza.

Al proclamarse este como ganador de las elecciones se produjeron levantamientos militares que desembocaron en el motín de La Acordada,con el cual se provocó la renuncia y la huida de Gómez Pedraza. El Congreso determinó que Guadalupe Victoria asumiera la presidencia en sustitución de Gómez Pedraza y el1° de abril Guerrero ocupó el cargo.

El 16 de diciembre de 1829, Anastasio Bustamante logró que el Congreso declarara incapacitado para gobernar a Vicente Guerrero;éste se volvió a levantar en armas, sin embrago hábilmente Anastasio Bustamante le puso una trampa, cuyo final fue el fusilamiento de Guerrero.

Hablando de él, éstenació en Tuxtla, Guerrero, el 10 de agosto de 1783. murió en Cuilapan, Oaxaca, el 14 de febrero de 1831. Hijo de Juan Pedro Guerrero y María Guadalupe Saldaña, sunombre completo fue Vicente Ramón Guerrero Saldaña. Trabajaba como arriero cuando se unió al ejército insurgente de Hermenegildo Galeana, comenzado de ahí a pelear y lucharpor la causa de la Independencia; obtuvo algunos triunfos en 1818, con los cuales, causó graves daños a los realistas. En 1819 el virrey Apodaca le ofreció el indulto,y al no aceptarlo le envió a su padre para que lo convenciera, sin embargo, Vicente Guerrero pronunció la histórica frase: "Primero está mi patria que mi padre".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características del gobierno de Juan Vicente Gómez.
  • caracteristicas del gobierno de juan vicente gomez
  • Gobierno De Vicente Fox
  • Gobierno de vicente fox
  • Gobierno De Juan Vicente Gomez
  • Analisis de gobierno de vicente fox.
  • Gobierno de juan vicente gomez
  • El Gobierno de Juan Vicente Gómez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS