Caracteristicas de fabricacion del extintor

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Característica de fabricación
El recipiente del extintor debe ser realizado en chapa de hierro Nº 16 o sea de 1,59 mm, de espesor soldado a la autógena en suscostados longitudinales y uniones de la cúpula y del fondo. Debe ser probado a presión hidráulica, operación fundamental ya que en su funcionamiento se originan presionesinteriores. De no contar con esta prueba podría darse el caso, ya experimentado, de reventar en su parte mas débil, soldadura o picaduras de la chapa, con laslamentables consecuencias previsibles para el operador o asistente. Por ello debe comprobarse que cada matafuego posea la garantía del fabricante, de haber realizado la pruebahidráulica.
La prueba hidráulica de este tipo de extintores debe repetirse cada CINCO años. Para ellos es menester contar con una bomba de potencia suficiente paradesarrollar una presión interior de 24 atm. durante 5 minutos. Los extintores con ruedas o de mayor capacidad deben ser llevados a una presión interior de 27,5 kilogramospor centímetro cuadrado.
Los extintores de soda-ácido responden a las normas IRAM, sigla del Instituto Racionalizador Argentino de Materiales, que son observadas porcasi todas las reparticiones nacionales, provinciales y muchos usuarios industriales particulares. Estos matafuegos además de ajustarse a estas disposiciones quefijan sus dimensiones, materiales de fabricación, etc., están revestidos interiormente con plomo o estaño depositado por baño electrolítico, lo cual asegura laconservación de la chapa. El canasto que sostiene la botella de ácido es también de material anticorrosible. La tapa es de bronce con guarnición para evitar pérdidas de presión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIpos de Extintores y sus caracteristicas
  • CARACTERISTICAS DE FABRICACION DEL PISTON
  • caracteristicas de presupuesto de gasto de fabricacion
  • EXTINTOR
  • extintores
  • EXTINTORES
  • Extintores
  • extintor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS