CARACTERISTICAS DE FABRICACION DEL PISTON

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
CARACTERISTICAS DE FABRICACION DEL PISTON
MATERIALES:
El aluminio es el material base utilizado para la construcción de un pistón.
Las aleaciones de aluminio empleadas normalmente para laconstrucción de pistones pueden clasificarse en 3 categorías: Aluminio-cobre, Aluminio-cobre-níquel o hierro y Aluminio-Silicio.
La aleación más empleada es la de Aluminio-Silicio, puesto que brinda una óptimaresistencia mecánica y tiene un coeficiente de dilatación bajo y permite una mejor conductibilidad térmica, esta aleación nos permite tener un tamaño más reducido y menores pesos, la alta dureza de laspartículas de silicio nos sirve para q tenga una mayor resistencia al desgate del pistón.


PROCESOS:
El pistón debe ser ligero, de forma que sean mínimas las cargas de inercia, pero a su vez debeser lo suficientemente rígido y resistente para soportar el calor y la presión desarrollados en el interior de la cámara de combustión. En la fabricación de los pistones de los motores actuales se usancomo elemento principal el aluminio, por ser un metal con amplias cualidades, al aluminio se le agregan otros elementos para obtener fórmulas adecuadas que proporcionan las característicasparticulares necesarias según el tipo y aplicación del motor, se utilización aleantes como: cobre, silicio, magnesio y manganeso entre otros. Estas aleaciones son las que permiten obtener un producto de altacalidad como es el caso de los pistones Sealed Power. Básicamente existen dos procesos para la fabricación de los pistones: Estos pueden ser:
Fundidos
Forjados
Pistones de aluminio fundido
Los pistonesde aluminio fundido son comunes porque su proceso de fabricación es más simple y económico. Se vierte la aleación molida en el molde de la forma casi final. Una vez pasados por las máquinas puedentener aplicaciones con rendimiento estándar.
Pistones de aluminio forgado
Estos pistones están hechos con aleaciones de aluminio más fuertes que se presionan para darles una forma básica en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion de un piston
  • Estudio viabilidad fabricación pistón bicicleta
  • Piston
  • Pistones
  • Piston
  • piston
  • pistones
  • Pistones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS