Caracteristicas de fabricas modernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fábricas del futuro

Las fábricas del futuro seguirán un proceso de fabricación más inteligente y más sostenible. 
El primer paso para llegar al objetivo de que las empresas europeas mejoren subase tecnológica y desarrollen una serie de nuevas tecnologías de producción
 En primer lugar, se trata de buscar la forma de hacer la producción de forma más sostenible. También se busca la manera deintroducir las tecnologías de información y comunicación (TIC) para hacer que la producción sea más inteligente.
El tercer objetivo que se quiere abordar en las fábricas del futuro es incrementar laproductividad a partir del uso de alta tecnología, lo que se cree que permitirá conseguir una mayor eficiencia. Y, por último, se busca la forma de usar menos recursos y nuevos materiales. Endefinitiva, la Unión Europea pretende que la industria manufacturera «aborde el reto de producir más productos con menos materiales, menos energía y menos desperdicios».
También se trata de que esosproyectos persigan llegar a una fabricación inteligente mediante la introducción de las TIC para, en opinión de Sastre, «mejorar costes o para buscar un tipo de fabricación en el que se busque la máquina másflexible, más precisa, que consuma menos energía, que tenga más aplicaciones en diversos sectores de producción». Y, finalmente, desde el Gobierno regional se primará el desarrollo de nuevosmateriales en compomentes avanzados, biomateriales o materiales intermetálicos que tengan nuevas funciones.
El viceconsejero cree que el camino a seguir es que los sectores de fabricación colaboren entre sí yque hagan lo mismo las empresas con las universidades y centros tecnológicos. Esta tendencia supone, según Sastre, «un salto cualitativo» para que al final se puedan desarrollar en Europa fábricas oactividades que sean competitivas en el futuro.
, con motivo de la celebración de NANOfutures en Gijón, la UE presentará la plataforma tecnológica europea para impulsar la nanotecnología en el...
tracking img