Caracteristicas de hospitalidad turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conalep.

Materia:
Atención a habitaciones y áreas publicas.

Especialidad:
Hospitalidad turística.

Atención a habitaciones y áreas publicas.
Contenido: * Mensaje del director general.
* Presentación del secretario de desarrollo académico y de capacitación.
Capitulo 1: Generalidades de las carreras.
1.1 Objetivo general de la carrera.
1.2 Competencias transversales alcurrículo.
Capitulo 2: aspectos específicos del modulo.
2.1 Presentación.
2.2 Propósito del modulo.
2.3 Mapa del modulo.
2.4 Unidades de aprendizaje.
Objetivo general de la carrera.
Realizar actividades de servicio, atención y promoción en la industria de la hospitalidad turística, apegándose a las políticas, técnicas y procesos detrabajo, a fin de satisfacer las necesidades y requerimiento del turista.
Propósito del modulo:
Realizar los trabajos de atención a habitaciones y areas publicas empleando normas, técnicas y procedimiento a fin de alistar las condiciones de uso de los establecimientos turísticos.

Cuando varios establecimientos de hospedaje llevan un mismo nombre o están manejados por la misma compañíaconstituyen una cadena.
El termino hotel se utilizan para cualquier establecimiento que proporciones privadas con baño y que cuenten con personal al servicio de los huéspedes; en un sentido técnico, un hotel es una propiedad que tienen habitaciones a las que se tiene acceso solo desde el interior.
Un motel ofrece alejamiento principalmente a un automovilista, por lo que debe contar con amplioestacionamiento cuando menos un espacio por habitación; además las habitaciones tienen acceso desde el exterior.
Un resort es una propiedad que se orienta principalmente hacia los viajeros que van a descansar y cuentan con muchas actividades de recreación; los resort especializados se dedican a actividades muy concretas, como golf, tenis, natación, la gimnasia, etc.
Las posadas son residenciasparticulares convertidas en casas de huéspedes. Una posada garantiza a los huéspedes habitación y un desayuno completo.
Las pensiones son casas particulares que reciben huéspedes por una tarifa modesta; por lo general incluyen la comida del medio día.
El mercado hotelero.
El mercado hotelero se puede dividir en dos compañías: comercial y de turismo. El mercado comercial está compuesto por personas queviajan como parte de su trabajo, como los representantes de ventas, quienes asisten a convenciones y seminarios y los gerentes de negocios.
El mercado comercial es relativamente constante durante todo el año, en tanto que el mercado de turismo suele ser estacional; la temporada alta es un periodo de máxima actividad y la temporada baja es un periodo de baja actividad.
Segmentos de la hotelería
Unsegmento es una porción de una industria que tiene un conjunto de características comunes. Los segmentos de la industria hotelera son:
a) Económicos.
b) De media categoría.
c) De primera clase.
d) De lujo.
a) los hoteles económicos o de servicios limitados proporcionan hospedaje básico e higiénico. Sus costos de operación son bajos ya que no cuentan con servicios de alimentos ybebidas y emplean poco personal.
b) Los hoteles de mediana categoría proporcionan servicios de alimentos y bebidas en sus instalaciones y tienen una decoración austera pero profesional.
c) Los hoteles de primera clase son lujosos, con personal muy capacitado e instalaciones para alimentos y bebidas. Suelen tener dos o más comedores y un bar.
d) Los hoteles de lujo ofrecen las normasmás elevadas de excelencia en cuanto a lujo, comodidad y eficiencia. Incluyen cuando menos un restauran estilo gourmet con un chef capacitado de manera clásica; las propiedades más lujosas se denomina de gran turismo, de categoría especial y hotel boutique.

Algunos hoteles cuentan con suites que cuentan con áreas separadas para dormir y cuartos de estar en todas sus habitaciones, usualmente...
tracking img