Caracteristicas De Instituciones

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
 Características de las instituciones

a.      Ser intencionales, ya que cada una de ellas tiene como objetivo la satisfacción de una necesidad social. Son los principales modos de comportamientomediante las cuales las personas se asocian entre si para hacer determinadas cosas.
b.     Tienen  un contenido relativamente permanente. Las pautas, roles y relaciones que realizan en un determinadocontexto son tradicionales y duraderas. Como toda obra humana, están sujetas a modificaciones, pero estas son generalmente lentas. De aquí surge la idea de la Resistencia al cambio.
c.       Teneruna estructura u organización. Los componentes tienden a mantenerse en cohesión y a reforzarse mutualmente. Es así, porque los roles y las relaciones sociales son en si mismos combinacionesestructuradas de pautas de comportamiento.
d.     Es una estructura unificada. Es evidente que ninguna institución puede separarse completamente de las otras instituciones o roles, pero cada uno de ellosfunciona como una serie identificable de pautas de conducta.
e.      Están cargadas de valor, por cuanto sus uniformidades de conductas repetidas se volvieron códigos normativos de conducta, algunosexpresados en reglas y leyes escritas, teniendo la función de ejercer una presión social subconsciente sobre la gente.

Algunas de las Instituciones más importantes son:
1.      LA FAMILIA. En ella nace yse educa el individuo. Regula, estabiliza y estandariza las relaciones sexuales y la procreación. Ella ha cambiado a lo largo de la historia, pero permanecerá como instrumento de dar una estabilidady amparo emocional al individuo.
2.      LA EDUCACION. El individuo es social por naturaleza y la institución educativa pretende el proceso sistematico de socialización del individuo con laadquisición de las pautas culturales de la sociedad a la que se integra.
3.      LA RELIGION. El hombre ha tenido siempre una necesidad básica de ponerse en contacto con algo que le trasciende. Todas esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de las instituciones principales
  • Características de las principales instituciones sociales.
  • Instituciones sociales y sus caracteristicas
  • LAS INSTITUCIONES SU CLASIFICACIÓN Y CARACTERISTICAS 1
  • Caracteristicas de las instituciones sociales
  • Las Características Comunes De Los Objetivos Y Misiones De Las Instituciones De Educación Superior
  • Instituciones Gubernamentales De México, Características Y Sus Funciones
  • El estado y sus instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS