Características de la vida en Japón y el sistema educativo
Sociedad y cultura
La sociedad japonesa es una sociedad bastante machista, pero es una sociedad bastante educada y muy respetuosa.
Lasociedad japonesa siempre, en épocas anteriores se ha caracterizado por la tradicional división de castas. En la actualidad, todo que la Constitución (la japonesa no la española eh), especifica quetodos los japoneses son iguales, la división de estatus sociales todavía están vigentes en la sociedad japonesa
La sociedad japonesa tiene sus rasgos típicos que tanto pueden gustar como no gustar: soneducados, puntuales y muy detallistas, pero también su educación y modales veces son fingidos, no expresan lo que sienten y miran mucho el detalle, cosa que hace que no miren las cosas conperspectiva.
Religión
La religión de Japón es una ensambladura asombrosa de varias tradiciones con una historia que pasa detrás a dos mil años. Esta diversidad de religiones ha integrado las sus propiasadministraciones, carnavales y celebraciones distintivos, escrituras santas y las ha adaptado a las ideas cristianas y a las prácticas religiosas. La religión de Japón también tiene una influencia grande ysignificativa en el desarrollo de la historia japonesa de la civilización. El punto más llamativo relacionado con la religión japonesa es que encuentran a un gran número de japonés para ser dedicadoa más de una convicción religiosa.
Actualmente, la religión no realiza un gran papel en la vida de cada día del japonés. Generalmente, la mayoría de la población observa los ritos religiosos ysagrados en las ocasiones ceremoniales como los nacimientos, las uniones y los entierros y mientras que celebra los festivales regionales que tienen un tema religioso.
Estructura Económica:
Después dela de los Estados Unidos, la japonesa es la economía más grande del mundo, con aproximadamente un 15% del PIB mundial. Es más grande que la suma de las economías de Alemania, Reino Unido y Francia, y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Caracteristicas de japon. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Japon/1512734.html

MLA

"Caracteristicas de japon" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Japon/1512734.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de japon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Japon/1512734.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de japon." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Japon/1512734.html.