Administración de Recursos Humanos: La planeación de recursos humanos es el proceso de determinar las exigencias de trabajo y los medios para satisfacer éstas, con objeto de llevar a cabo los planes integrales de la organización. "La planeación derecursos humanos se describe mejor como un procedimiento sistemático que forma una secuencia planeada de eventos o una serie de pasos cronológicos".
Función de la administración de los recursos Humanos
Dentro de las funciones que tiene laplaneación de recursos humanos se encuentran las siguientes:
• Diseñar políticas de personal que provengan y sean congruentes con la misión y el plan básico de la compañía.
• Diseñar políticas de capacitación para que los empleados mejoren su toma dedecisiones.
• Mejorar la delegación de responsabilidades.
• Crear una política de personal que involucre varias estrategias que finalmente lleguen a la satisfacción del cliente, objetivo máximo de cualquier empresa.
• Velar porque sus decisiones seanlas mejores y sus funciones sean llevadas a cabo con eficiencia.
• Planificar el reclutamiento, la selección y la capacitación.
• Suministrar el personal adecuado en el momento justo.
• Construir los planes sobre la base de principios,suposiciones básicas sobre el futuro.
Definición de Cultura Corporativa.
Lo podemos definir como el conjunto de creencias, valores, costumbres y prácticas de un grupo de personas que forman una organización; apareció de forma casual en la literaturainglesa en los años 60, como sinónimo de “clima”, cabe destacar la gran influencia que sobre la cultura corporativa tiene el fundador, es decir, la empresa vera reflejada en ella la personalidad de su creador, aunque con el tiempo puede quedar oculta acausa de los cambios llevados a cabo por los grupos o subgrupos de personas que componen la organización.

Organización informal: El conjunto de interacciones y de relaciones que se establecen entre los diversos elementos humanos mezclados en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Caracteristicas de la administracion en recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Administracion-En-Recursos/3347703.html

MLA

"Caracteristicas de la administracion en recursos humanos" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Administracion-En-Recursos/3347703.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de la administracion en recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Administracion-En-Recursos/3347703.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de la administracion en recursos humanos." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Administracion-En-Recursos/3347703.html.