Caracteristicas De La Administracion Y Tecnicas De La Administracion

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Características de administracion

Universalidad. se da donde quiera que existe un organismo social, proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de formaeficaz y eficiente mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección (liderazgo) y control. La toma de decisiones es la principal fuente de una empresa para llevar a cabounas buenas inversiones y excelentes resultados. Se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementosesenciales en todas esas clases de administración serán los mismos se puede aplicar en todo tipo de organismo social y en todos los sistemas políticos existentes.
Especificidad es específico y distinto a losque acompaña tiene características específicas que no nos permite confundirla con otra ciencia o técnica.  no puede confundirse con otras disciplinas.

Unidad temporal.  Aunque se distingan etapas,fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementosadministrativos. 

Unidad jerárquica. Un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, en una empresa forman un solo cuerpo administrativo

Valor instrumental. Se utiliza en losorganismos sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos.

Amplitud de ejercicio. Se aplica en todos los niveles de un organismo formal

interdisciplinariedad. Hace uso de losprincipios, procesos, procedimientos y métodos de otras ciencias que están relacionadas con la eficiencia en el trabajo. matemáticas, estadística, derecho, economía, contabilidad, sociología, psicología, filosofía, antropología, ciencia política.

Flexibilidad. se pueden adaptar a las diferentes necesidades de la empresa o grupo social.

Técnicas con las que se desarrolla la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion y sus caracteristica
  • caracteristicas administracion
  • Administracion y sus caracteristicas
  • Caracteristicas de la administracion
  • Caracteristicas de la administracion
  • Administracion y sus caracteristicas
  • Caracteristicas de la administracion
  • Caracteristicas de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS