Caracteristicas de la adolecencia media

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Adolescencia Media (14- 16 años)
Características Sociales
* El adolescente sueña y medita
* Critica minuciosamente el comportamiento de sus padres.
* Tiende a alejarse del círculofamiliar. Enla adolescencia las interacciones sociales se expanden, mientras que se debilita lo referente al ámbito familiar. La independencia respecto a la familia no se produce por igual en todoslosadolescentes; la vivencia de esta situación va a depender mucho de las prácticas reinantes en la familia. Junto a los deseos de independencia, el adolescente sigue con una enorme demanda de afecto ycariñopor parte de sus padres, y estos a su vez continúan ejerciendo una influencia notable sobre sus hijos
* La sociabilidad se manifiesta en la búsqueda de un compañero; o también por laintegración enun grupo. primero es la pandilla de un solo sexo, más tarde se fusionan con las pandillas de distinto sexo, y al final se acaban consolidando las relaciones de pareja.
* Por lo generaleladolescente observa el criterio de los padres en materias que atañan a su futuro, mientras que sigue más el consejo de sus compañeros en opciones de presente.
Características psicológicas:
Esteproceso deinteriorización lleva al adolescente a descubrir una manera nueva de ser y de estar, a reflexionar sobre sí mismo y sobre el mundo que le rodea, a darse cuenta de la aparición de nuevasfuerzas ytendencias menos difusas y más uniformes, y a exteriorizar una nueva FUERZA DE VOLUNTAD, que es la mayor característica de los adolescentes entre 14 y16 años. Asimismo, este hecho no impide laexistenciade desconfianza e inhibiciones, de momentos de tristeza y de cambios de humor, de actitudes contradictorias y de expresiones insolentes.
A Nivel afectivo y emocional
* Canaliza sussentimientos yafectos hacia fuera de su casa, hacia los compañeros o adultos. Estos sentimientos a demás de proporcionarle seguridad personal, y confianza en sí mismo, desencadena en él una serie de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Los Adolecentes
  • caracteristicas de los adolecentes
  • caracteristicas del adolecente
  • caracteristicas de los adolecentes
  • CARACTERISTICAS DEL COMPORTAMIENTO DE UN ADOLECENTE
  • Caracteristicas Generales De La Adolecencia
  • CARACTERISTICAS DEL COMPORTAMIENTO DE UN ADOLECENTE
  • CARACTERISTICAS DEL COMPORTAMIENTO DE UN ADOLECENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS