Caracteristicas de la citologia bacteriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE LA CITOLOGÍA BACTERIANA
Entre los factores que alteran el metabolismo bacteriano son los factores fisiológicos (que incluyen la capacidad de sintetizar, fuente de energía, la tensión de oxígeno, temperatura, pH y la reproducción) y bioquímicas (respiración, fermentación, putrefacción y otros). Mientras que entre los componentes están cubiertos por los factores de virulenciade la adherencia (cápsula, fimbrias / fibrilación, Gall), la evitación (cápsula, la hidrólisis de inmunoglobulina, minetização) invasión (flagelo, la colagenasa enzimas, hialuronidasa, coagulasa, la neuraminidasa, lecitinasa, gelatinasa, ADNasa, y aminas putrecina, cadaverina, indol, escatol, H2S, ácidos, amoniaco, ácidos grasos, el butirato, propionato y el ácido araquidónico) y toxigénicas(exotoxina: proteínas, el tétanos inmunogénica, neutralizando - actuación específica e inestable; endotoxina: lipopolisacárido, poco inmunogénico, no son específicos y termoestábil acción).
La forma de la bacteria puede ser observado por tinción de Gram, que divide en dos grupos de bacterias Gram-positivas y Gram-negativas, más o menos igual en número y impotância. La reacción de las bacterias a latécnica de Gram expresa de diferentes características, especialmente en cuanto a composición química, estructura, permeabilidad de la pared celular, fisiología, el metabolismo y la patogenicidad (Burnett & Schuster, 1982; NISENGARD y Newman, 1994).
La pared celular de las bacterias Gram-negativas se compone de estructuras multicapa muy complejas, que no retienen el tinte cuando se exponen asolventes en la que el colorante es soluble, y descolorida, y cuando se añade otro tinte, adquirir nuevo color. Desde la pared celular de las bacterias Gram-positivas se compone de una sola capa que conserva la mancha aplicada, no adquirir el segundo color de tinte.
En bacterias Gram-negativas, la célula Pereda se compone de una capa de peptidioglicano y otros tres componentes que involucran elexterior, las lipoproteínas, la membrana externa y lipopolisacáridos.
El responsable de la forma de las células y proteger el citoplasma contra las diferencias de presión osmótica entre los recursos internos y externos peptidioglicano, confiere rigidez al cuerpo de bacterias. Se compone de dos azúcares, aminoácidos N-acetil glucosamina y N-acetil ácido murámico y tetrapeptídio una, siempre en el restode N-acetil ácido murámico, la cadena peptídica subunidad glucídico adyacentes se unen por conexiones directas o indirectas (punto de conexión). El peptidioglicano se encuentra en el espacio periplásmico, que se encuentra entre la membrana citoplasmática (interior) y la membrana externa, que también se encuentran enzimas hidrolíticas (fosfatasas, nucleasas, proteasas y otros), lo que facilita lanutrición bacteriana, las proteínas de unión, que participan en la la absorción de azúcares y aminoácidos en el medio, enzimas que inactivan algunos antibióticos (Burnett & Schuster, 1982; NISENGARD y Newman, 1994).
La lipoproteína está unido covalentemente a la manera peptidioglicano y no covalente a la membrana externa, su función, deducida de los estudios de las muestras de mutantes, es el deestabilizar la membrana externa y se ancla a la capa de peptídioglicano. La membrana externa es una doble capa que contiene fosfolípidos y las proteínas y facilitando, en su lipopolisacárido exterior.
Entre sus funciones, la membrana externa constituye una barrera molecular, que impidan o dificulten la pérdida de proteínas periplasmic y el acceso de las enzimas hidrolíticas y ciertosantibióticos para peptidioglicano, tiene receptores de bacteriófagos y bacteriocinas y participa en la nutrición bacteriana. El lipopolisacárido consiste en lípido A (endotoxina), Aqualia dos regiones están vinculadas de polisacáridos en la naturaleza, respectivamente, el "núcleo" y las cadenas laterales. El lípido A es un glicofosfolipídeo cuya biológica papel es el de participar en los mecanismos de...
tracking img