caracteristicas de la colonia

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
CARACTERISTICAS DE LA COLONIA
Económica:
CONQUISTA
- Se repartieron las "encomiendas".
- Dualismo económico (economía indígena de autoabastecimiento y la moneda española)

VIRREY TOLEDO
- Creación de la Mita Toledana
- Desarrollo de la agricultura y obrajes (exportaciones regionales)

REFORMAS BORBÓNICAS
-Minería
-Aumento de impuestos
-Ruptura del Monopolio Comercial

Sociales:CONQUISTA
-Soberanía de los encomenderos.

VIRREY TOLEDO
-Poder de los criollos en América.

REFORMAS BORBÓNICAS
- Expulsión de Jesuitas
- Remplazo de criollos en cargos importantes.


Políticas:

CONQUISTA
- Evangelización a indígenas.
- Cobrar tributo a indígenas.

VIRREY TOLEDO
-Instauración de los corregimientos

REFORMAS BORBÓNICAS
- Mejora de rentas fiscales
-Creación de Intendencias en vez de corregimientos.


Culturales:
Las ruinas de Aypate son un complejo arqueológico inca ubicado en Ayabaca a 2 916 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro del mismo nombre. Fueron descubiertas en la década de los setenta por el arqueólogo italiano Mario Poliá, profesor de la Universidad de Piura.
Durante la colonia, Piura se caracterizó por laproducción del algodón nativo que crecía en forma natural en la costa, así como por la producción pecuaria de ganado caprino, características que aún mantiene en la actualidad.
El comercio era muy activo con la zona norte de la colonia y luego extendieron su mercado a Europa, en donde se apreciaba la calidad y resistencia del algodón piurano.




Las Infecciones de transmisión sexual (ITS),enfermedades de transmisión sexual (ETS) o enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas.
Algunas veces los términos ITS y ETS se usan de manera indistinta. Esto puede ser confuso y no siempre exacto, así que es de ayuda primero entender la diferencia entre la infección y la enfermedad.
La infección significa simplemente que un germen, virus, bacteria, oparásito que puede causar una enfermedad está presente dentro del cuerpo de una persona. Esta persona infectada no tiene que tener necesariamente síntomas de que el virus o la bacteria está dañando realmente su cuerpo; la persona no se siente necesariamente enferma. Una enfermedad significa que la infección está realmente causando que la persona infectada se sienta enferma
TRANSMISION
Setransmiten de persona a persona por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales.
Las enfermedades de transmisión sexual pueden ser muy perjudiciales a su organismo, e incluso causar la muerte. La persona contagiada con una enfermedad de transmisión sexual puede transmitírsela a otras personas mediante el contacto con la piel, los genitales, la boca, elrecto o los líquidos corporales, durante el embarazo de madre a hijo.

PREVENCION
Para evitar el contagio es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos que protejan del contagio (preservativo o condón), conocer sus síntomas para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario. Evitar compartir jeringuillas y principalmente la abstinencia.
Acontinuación nombre de algunas enfermedades venéreas:

SIDA
Enfermedad causada por un virus llamado VIH que ocasiona la destrucción del sistema inmunitario de la persona que la padece.
Síntomas. Fatiga persistente e inexplicable; sudoración nocturna abundante; escalofríos y fiebre; aumento del volumen de los ganglios linfáticos; diarrea crónica; dolor de cabeza persistente; tos seca y falta de aire.Tratamiento. No se cuenta con una vacuna que cure el sida. En la actualidad se trata con medicamentos antirretrovirales, para mejorar la respuesta inmunitaria y con otros medicamentos que ayudan a combatir las infecciones oportunistas.
Gravedad. El VIH debilita el sistema inmunológico y va consumiendo a las personas. Es una enfermedad mortal.









Infección por Clamidias
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De Las Colonias Novohispanas
  • Caracteristicas de la educacion en la colonia
  • Caracteristicas sociales, economicas y politicas de la colonia
  • Características De La Colonia
  • Caracteristicas generales de la colonia el conacaste
  • CARACTERISTICAS DE LA ECONOMIA EN LA COLONIA
  • Caracteristicas Sociales, Economicas Y Politicas De La Colonia
  • Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS