Caracteristicas de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la comunicación:

La palabra Comunicación proviene del latín communis que significa común.
El video ubicado en la siguiente dirección(http://www.youtube.com/watch?v=2z7mj_duZJE&feature=related) trata sobre la “historia y evolución de la comunicación”, desde la comunicación por medio de señales de humo hasta la comunicación con telegramas inalámbricos.

El ser humano porsupervivencia y adaptación social necesita comunicarse, es una necesidad para todos el tener contacto con el mundo externo, ya sea para expresar ideas o sentimientos, o simplemente por el hecho de mantener unvínculo con la sociedad.

Pero es difícil para el ser humano mantener la comunicación con personas que no utilizan el mismo código para transmitir sus mensajes, por ello el ser humano interpretaseñas, o movimientos corporales para deducir el significado del mensaje.

El ser humano desde que nace desarrolla códigos para comunicarse, conforme va creciendo va desarrollando nuevos códigos, o pordecirlo así, se empieza actualizar en su forma de comunicarse.

Pero lamentablemente la comunicación tiene sus deficiencias, porque algunas palabras tienen un significado diferente en otra culturapor ejemplo:

• Imaginen que son un ganadero que habla con otro de una región vecina, es muy posible, que aunque no se conozcan, no tengan problemas para comunicarse. Ahora imaginen que elganadero con quien hablan no es vecino de su región, sino que el habita en la India. Lo más probable es que al comunicarse tengan mucho problemas y no precisamente por la diferencia de idioma (piensen queambos manejan un idioma común), sino por el significado que el individuo tiene sobre el concepto mismo.

Mientras que para el ganadero occidental, una res puede significar la venta de carne porkilos y en cortes muy variados, para el hindú significa cuidar de un animal sagrado al que jamás pensaría en comer, ni él ni otro miembro de su comunidad, si los dos conocen la palabra “vaca” ¿por...
tracking img