caracteristicas de la conducción

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
1. ¿Cuáles son las características de la conducta disfuncional?






2. ¿Cómo se divide la conducta disfuncional?

3. Exprese en un resumen el concepto de familia disfuncional.
4.Explique cada uno de los tipos de familia disfuncional
R. Existen 8 tipos de familia disfuncional que son las siguientes:

Familias rígidas. Inflexibilidad y temor ante los cambios

Familiasamalgamadas. No permite la independencia y autonomía.

Familias sobreprotectoras. Cuidados excesivos hacia los hijos para evitarles peligros o que se enfrenten a la vida real con sus altibajos.

Familiasevitadoras de conflictos. Los padres son incapaces de marcar límites claros, coherentes y sensatos. Muchos hijos acaban asumiendo el mando familiar.

Familia centrada en los hijos. En donde lospadres no saben enfrentar sus propios conflictos y centran su atención en los hijos, así en vez de tratar temas de la pareja o relacionarse con el cónyuge, su vida, atención y cuidados se centranexclusivamente en los menores.

Familia centrada en la pareja. La base del fundamento del hogar no son los hijos, sino la pareja y que ésta debe permanecer unida contra viento y marea.

Familia con un solopadre. El estudio muestra que los padres y madres que encabezan núcleos monoparentales (un solo progenitor) tienen unas condiciones de vida que, en conjunto, son inferiores a las de los que viven enpareja, y ello influye en gran medida en las oportunidades de sus hijos ante la vida.

Familia con democracia inestable. La familia inestable se puede ver que no llega a ser una familia unida, lospadres no tienen metas comunes y eso les lleva al problema de no saber escoger cómo y cuáles son los principios que quieren inculcar a sus hijos, cuál es el tipo de mundo que quieren que aprendan sushijos, se presenta una ambiente de inestabilidad que hace que los hijos crezcan en ese ámbito con una personalidad marcada por la inseguridad, la desconfianza, con una imposibilidad afectiva que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conduccion
  • Conduccion
  • CONDUCCIONES
  • conducción
  • Conduccion
  • conduccion
  • Conducción
  • Conduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS