Caracteristicas De La Cultura

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
El aprendizaje cultural se desarrolla a través de símbolos que no necesariamente tienen una conexión natural con aquello que representan.
Mediante la cultura la gente crea, recuerda y maneja lasideas, controlando y aplicando sistemas específicos de significado simbólico, los cuales son aprendidos por las nuevas generaciones.

CULTURA APRENDIDA
CARACTERISTICAS DE LA CULTURA

La culturaesta siempre en el origen del comportamiento. La cultura es anterior y preexistente al individuo, y también externa a este. En beneficio de la auto integración y solidez del sistema social. La cultura,que se transmite de generación en generación, se amplía y consolida permanentemente en os individuos.

CULTURA TRANSMITIBLE

Los hábitos de tipo cultural no sólo son inculcados y luegotransmitidos a través del tiempo; también son sociales, o sea, compartidos por los seres humanos que viven en sociedades o grupos organizados, y se mantienen relativamente uniformes por la presión social. Enpocas palabras, son hábitos de grupo. Los hábitos que los miembros de un grupo social comparten entre sí constituyen la cultura de ese grupo.

CULTURA SOCIAL




Es aquella de la que somosparticipes en la actualidad, esta cultura es heredada por nuestros padres y guarda patrones de tradición los cuales se ven modificados por los avances tecnológicos que dan lugar a la difusión de nuevossistemas de valores. Por ello la cultura real es el producto de las supervivencias de las generaciones

CULTURA REAL

La diversidad no solo favorece la identidad del individuo si no también laauto integración de la sociedad. Las diversas zonas de la vida social comprendidas por rasgos y elementos culturales.
La cultura cambia; y el proceso de cambio parece ser adaptativo, comparable a laevolución en el reino orgánico pero de diferente naturaleza. Las culturas también se adaptan, por medio de la copia y la organización, al ambiente social de los pueblos vecinos. Finalmente, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la cultura
  • caracteristicas de cultura
  • caracteristicas de la cultura
  • Características De Cultura
  • Caracteristicas De La Cultura
  • Caracteristicas de las culturas
  • cultura, caracteristicas
  • Características pasadas y actuales de las Culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS