Caracteristicas de la desintegracion familiar

Características de la Desintegración Familiar
Signos y Síntomas

Signos:
Son todas aquellas características objetivas que presenta una persona (lo que sentimos)
Baja autoestima
DepresiónTristeza
Enojo
Desgano
Ausentismo

Síntomas:


-El divorcio o la separación de la pareja
En casos extremos la prostitución, alcoholismo o adicción de alguno de sus integrantes.
Lejanía de lospadres, reflejada en el abandono de los hijos, situación que afecta emocionalmente a los últimos los cuales llegan a experimentar:

-Problemas de Integración Social, reflejados principalmente en elámbito escolar de los niños, bajas calificaciones y dificultades para hacer amigos.
Problemas de Pandillerismo, la poca atención brindada a los niños y sobre todo a los adolescentes podría desembocarque estos busquen refugio en las pandillas y lleguen a la comisión de un delito.

Descripción del problema y a quienes afecta.

La desintegración familiar es uno de los problemas más agudos queviven las familias del presente siglo, a consecuencia de la crisis de valores existente dentro de la sociedad.
Básicamente la desintegración familiar es una separación física y/o emocional que ocurredentro de una familia, causando inestabilidad y afectando a las demás personas del grupo familiar.
La desorganización familiar   constituye una modalidad de desintegración, la cual es el rompimientode la unidad o la quiebra en los roles de sus integrantes, por su incapacidad de desempeñarlos en forma consciente y obligatoria. Una desintegración familiar es el producto del quebramiento de launidad familiar y/o la insatisfacción de las necesidades primarias que requieren sus miembros.
En el   informe iremos desarrollando cada una de las causas de la desintegración, sus características yconsecuencias y la forma de cómo podemos ayudar a prevenirla para que este problema social vaya desapareciendo en la sociedad.
Este problema social afecta la estabilidad emocional de la familia en...
tracking img