Caracteristicas de la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE DESARROLLO DE ACCIONES DEL PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES Y RECUPERACIÓNACADÉMICA – 2012
 
1.- FINALIDAD:
El presente plan tiene por finalidad normar la organización, supervisión, control y evaluación del desarrollo de las acciones técnico-pedagógicas y administrativas en el Programa de Vacaciones Útiles y del Programa de Recuperación Académica a desarrollarse en la Institución, durantelos meses de enero y febrero.

2.- VISIÓN Y MISIÓN DEL PROGRAMA:
A.- VISIÓN: Queremos ser un programa líder en nivelación y preparación académica; aplicando un modelo pedagógico, científico y humanista centrado en la práctica de valores, que responda a las necesidades del educando y al desarrollo social.
B.- MISIÓN: Queremos ser un equipo compacto de docentes y administrativos comprometidoscon los estudiantes en su formación integral, donde los alumnos y sus padres participen responsablemente para consolidar el trinomio educativo.

3.- JUSTIFICACIÓN:

* Hecho una evaluación de los proyectos de innovación. Conocedores de la realidad académica de los educandos. Efectuado el diagnóstico a los padres de familia quienes siguen solicitando la ejecución de un Programa Vacacionalserio y de calidad, todo esos motivos justifica la ejecución del Programa preparatorio de educandos voluntarios que aspiran tener aprendizajes exitosos en el grado que cursarán el 2012. Porque la sociedad de alta competencia, compromete a los padres de familia y a la masa estudiantil ingresar desde pequeños a una preparación de las competencias/capacidades de las áreas de Comunicación y Matemática,apoyado con el desarrollo del Programa de Escuela de Padres como un sustento para la eficacia, efectividad y eficiencia del servicio educativo, toda vez, que los padres de familia están obligados a formar parte de la formación axiológica y de la personalidad de sus hijos. En el Programa, los “Niños(as) tienen que aprender para enseñar”
* Indica a los alumnos para no pedir apoyo en el desarrollode sus tareas escolares a sus padres, al contrario, tienen que ir a sus hogares con tareas motivadoras prestos a utilizar el conflicto cognitivo natural que poseen.

* Este programa es a su vez para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes, con docentes prestos a asumir la direccionalidad del educando que buscará superar desniveles educativos, aumentando el valor social y académicoque los educandos deben tener en nuestra Institución Educativa y en sus planteles de origen. Labor consciente y responsable que los profesionales de la educación asumirán, ya que uno de los ideales del año 2012 es consolidar el liderazgo y la imagen de la I.E. teniendo como pilares de ejecución la excelencia académica a través del trabajo en equipo; este programa es un experimento educativo deinteraprendizaje.
 
* El Programa de Vacaciones Útiles 2012 y de Recuperación Académica está de acuerdo al Proyecto Educativo Nacional, Regional e Institucional, garantizado por la Constitución Política del Perú y sus logros serán aplicados en nuestros planteles con el único propósito de seguir mejorando la calidad del servicio educativo.

3.1. LINEAMIENTOS DE POLÍTICA:

* Elevaremos lacalidad de los aprendizajes en las II.EE.
* Desarrollaremos responsablemente las áreas curriculares propuestos por el Ministerio de Educación.
* Promoveremos la participación de docentes que laboran en el Plantel y en otros Planteles.
* Consolidaremos la supervisión educativa interna democrática y participante basada en el estudiante y sus relaciones interpersonales entre alumno-alumnoy docente-alumno.
* Experimentaremos formas y modos de trabajo en la dirección del aprendizaje.
* Desarrollaremos valores positivos en los educandos e interiorizaremos en los docentes participantes la escala de valores que se practica en la I.E.: 1º – Alumno; 2º- Institución; 3º- Asuntos Personales.

4.- OBJETIVOS:

4.1. Desarrollar una educación integral, democrática y con...
tracking img