Caracteristicas De La Edad Media

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la E.
U.E.C. “Santa Rosalía”
8vo Año Sección “A”
Materia: Historia Universal

Profesora: Alumno:
Julissa Ávila Enyelbert CasiquePuerto Ordaz, Enero 2013
Introducción
El presente trabajo tiene como propósito primordial dar a conocer sobre los sectores, En él podemos encontrar los conceptos más importantes de los aportes de lo ocurrido en ese sector. A favor de que en esas épocas no había lo requerido, fue un tiempo dominado por permanentes guerras graduales y resurgió en el comercio.
La agricultura es la actividadagropecuaria que consiste en el cultivo de varias especies vegetales, nuestra población para satisfacer sus necesidades como alimentación, vestido, vivienda, transporte, etc., hace uso de recursos naturales. Los sectores de las cuales hace uso la población para satisfacer sus necesidades se clasifican en 3: primaria, secundaria y terciaria.
















1
Índice* Introducción……………………………………………………………....1
* Índice…………………………………………………………………..……..2
* Desarrollo………………………………………………………..…3,4,5,6
* Conclusión……………………………………………………………….…7
* Bibliografía………………………………………………………………...8



















2
Desarrollo
* Sector primario
El sector primario está formado por las actividadeseconómicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.
Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
La minería y otros sectoresextractivos, a pesar de ser actividades cuya definición corresponde con la obtención de materias primas, no suelen considerarse como parte del sector primario a efectos de contabilidad nacional y se engloban con el sector energético y otros sectores industriales con los que comparten características (como la industria pesada).
Del mismo modo, la industria agroalimentaria está tan estrechamente ligada alsector primario que se la suele considerar conjuntamente con él en muchas cuestiones.
El dominio del sector primario, tanto si se reduce al sector agrario como si se considera la totalidad de los sectores extractivos, suele ser una característica definitoria de la economía de los países subdesarrollados.
Desde el Paleolítico, el ser humano ha aprovechado los recursos de los bosques (maderas,frutos, plantas...). Estas actividades económicas son las más antiguas.
El descubrimiento de la agricultura dio lugar a la Revolución Neolítica. Los primeros pueblos nómadas de cazadores recolectores aprendieron a cultivar la tierra y cambiaron su modo de vida: se hicieron sedentarios y empezaron a producir sus propios alimentos. Paralelamente al descubrimiento de la agricultura, surgió la ganadería.Las personas comenzaron a domesticar y criar determinadas especies animales. Con la ganadería se obtenían alimentos (carne, leche, huevos, grasas...) y pieles. También utilizaron animales de tiro para las faenas agrícolas y el transporte.

3
* Sector secundario
El sector secundario es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sectorprimario, en productos de consumo, o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario.
* La artesanía
La artesanía fue el subsector básico de la economía en Europa hasta la Revolución Industrial, en el siglo XIX. Esta provocó el declive de la artesanía debido al surgimiento de la producción en serie
* Industria
La industria es una actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS ECONOMICAS DE LA EDAD MEDIA
  • Caracteristicas de la edad media
  • Características de la edad media
  • Caracteristicas De La Edad Media
  • Características generales de la Edad Media
  • Caracteristicas de la edad media
  • caracteristicas de la iglesia en la edad media
  • Caracteristicas Ded La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS