Caracteristicas de la educacion en méxico

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Características de la educación en México.

Como sabemos una de las mayores preocupaciones en nuestro país es la EDUCACIÓN. Los mexicanos tratamos de superarnos día con día y la prueba esta en eldesarrollo de diferentes modelos de educación que se han implementado en los diferentes niveles.
La educación es un proceso que permite al individuo obtener un aprendizaje para un cambio en su personay en la sociedad, por esto su importancia resulta indiscutible ya que nos volvemos dependientes de esta.
En la antigüedad la educación estaba basada en métodos religiosos, y solo era impartida paralas personas mas ricas, con el paso del tiempo estas fueron modificando y se fueron impartiendo a las demás personas, la educación también se basaba en las diversas culturas y tradiciones de losdiferentes países.
La educación hoy en día ha demostrado que ha sido democrática, por que no ve diferencia de sexos, color de piel, ni nivel social o económico, lucha día a día contra la ignorancia, esuna llave fundamental que te abre las puertas para forjar un mejor futuro para cada uno de los mexicanos y sus familias.
Pero también como tiene ventajas, tiene pequeños errores como la falta derecursos económicos para apoyar a todas esas personas que no cuentan con el capital suficiente para terminar sus estudios, a pesar de las becas que se le otorga hoy en día, no se da el recurso suficientepara comprar materiales para todas las escuelas, y mejorar los métodos de educación, tampoco para crear escuelas en las comunidades que las necesitan ya que por cuestiones de distancias y transportes nopueden acceder o asistir a las instituciones mas cercas de sus comunidades.
La educación en lo particular es gratuita, ya que la obligación de la federación, de los estados y de los municipios esimplementar una educación para todos los integrantes de estos, para que la educación se de desarrolle satisfactoriamente debe haber salud en las personas tanto física como mental.
Algunos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De La Educación En México (Ensayo)
  • “Características Actuales De La Educación En México”
  • Caracteristicas de la educacion en mexico
  • principales caracteristicas de la educacion en mexico
  • Caracteristicas de la educacion prehispanica en mexico
  • Características de la educación a distancia en mexico
  • Características De La Educación Entre Los Aztecas O Mexicas
  • Características fundamentales de la educación en México de 1910

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS