Caracteristicas de la educacion tradicional

4.-CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACION TRADICIONAL

 viene hacer todo lo que algún modo tenía vigencia pedagógica hasta fines del siglo pasado ennuestro mundo accidental.

 En la educación tradicional, el fin era solo conocido por el educador. El alumno no tenia idea de hacia donde sedirigía, ni de lo que le iría a enseñar mañana ni para que le enseñan lo que le están enseñando hoy. El fin era externo a la actividad escolar.

 Elconcepto tradicional de hombre esta considerado como animal racional.
Ya que el termino "ANIMAL" es lo genérico, lo compartido con otros seres, pero loque lo distingue y lo hace ser "HOMBRE" es lo racional. Y lo racional se refiere con inteligencia, mente, intelecto, capacidad de pensar, de entender.Por lo tanto hombre es fundamentalmente. En lo que tenga que ver con la educación, mente o inteligencia.

 En la concepción tradicional si elhombre es esencialmente inteligente diríamos entonces que la sociedad debe transmitir su patrimonio cultural o sea el conjunto de contenidos que estimavaliosos, conjunto que es reducido a ideas o conocimientos, los cuales han sido depositados en los libros; los que a su vez pasan a la cabeza delmaestro y este los deposita en la cabeza del alumno, es decir la memoria.

 En la concepción tradicional lo importante es desarrollar las habilidadesen el profesor y lo que tenga que dar; ya que lo que esta en los libros es mucho más importante que lo que el alumno pueda descubrir o aportar.