Caracteristicas de la escuela militar de oficiales de sanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad

Se pueden dividir en cuatro grandes grupos las caracteristicas de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad y que la distinguen odiferencias de otras escuelas Militares en Mexico o dentro de la Armada Nacional de Mèxico.

Actividades Académicas
Durante el transcurso del día el personal de cadetes reciben entre otras lassiguientes clases: Anatomía Humana, Fisiología, Inglés, Salud Pública, Urgencias Médicas, Computación, Patología, Ortopedia, Nutrición y Psiquiatría.

Es importante mencionar las materias de interésmilitar, como: Táctica de Sanidad, Operaciones en Campaña, Lectura de Cartas, Historia Militar, Instrucción de Orden Cerrado con Camillas, Instrucción de Orden Cerrado de Infantería, Armamento, EjerciciosTácticos Sobre el Terreno etc.
Un aspecto muy importante y que reviste una relevancia especial son las clases de interés técnico, ya que son la viva imagen de ser Oficial de Sanidad entre las quepodemos mencionar las siguientes: rescate y salvamento acuático, reanimación cardiopulmonar, atención prehospitalaria de 1/er.nivel, laboratorio de enfermería, rapel, evacuación de heridos etc.Actividades Militares.
Los alumnos de la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad reciben la denominación de "cadetes" durante los tres años de la carrera. Durante los 3 años reciben una formación militarparalela a la carrera de enfermería.

Esta formación le permite al alumno durante la estancia en el plantel desarrollar actividades que le servirán como preparación para desempeñarse como futurosOficiales deSanidad.

Entre otras actividades están:

Servicios Económicos. Servicios de Arma.

Prácticas de tiro. Instrucción militar.

Desfiles. Ceremonias.

Labor social.Reforestación.

Maniobras.

Donde se forja el carácter y la disciplina, con miras a servir a la Patria y a la población.
Las actividades de labor social son apoyos que se proporcionan...
tracking img