Caracteristicas de la escuela secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LAS ESCUELAS SECUNADRIAS

La Educación Secundaria es un nivel educativo que se imparte en tres años; es propedéutica, porque es necesaria para iniciar estudios de educación mediasuperior. Sus servicios son los siguientes: general, para trabajadores, telesecundaria y técnica. Esta última se divide en industrial, agropecuaria, pesquera, forestal e indígena.

A continuaciónse presentaran las características de la escuela secundaria en tres modalidades: general, técnica y telesecundaria.

GENERAL

La Educación Secundaria General se proporciona a la población de 12 a15 años de edad que concluyó la educación primaria. Contando con las siguientes características de las cuales se describen sus funciones.

UN DIRECTOR: Concentra la organización escolar a quien lecorresponde planear, organizar, evaluar las actividades académicas de asistencia educativa, administrativa y de tendencia; informar de las disposiciones de la autoridad educativa y vigilar sucumplimiento “para el logro de los objetivos del plantel“, vigilar el cumplimiento del plan, programas de estudio y reglamento de la escuela, realizar gestiones para dotar a la escuela de recursos materiales,hace el presupuesto de ingresos correspondiente y comprueba gastos, proporciona aun ambiente agradable de trabajo, programa reuniones; impulsa la constitución de la cooperativa escolar y vigila sufuncionamiento; propone la remoción o designación del personal docente de acuerdo con las “necesidades del servicio”, asigna horas de servicio de los maestros o las retira.

LA SUBDIRECCION: Apoya a ladirección, existe únicamente en la secundaria; le corresponde de manera operativa y de colaboración en muchas funciones del director, colabora con la dirección en la planeación, organización yevaluación de las actividades escolares; apoya en la elaboración del presupuesto del plantel; es coadyuvante o auxiliar de todas las actividades que competen al director, tiene actividades especificas...
tracking img