Características de la especie humana

La especie humana tienes seis características que nos diferencian del resto de todos los demás animales: el desarrollo del cerebro, la mano humana, la posturaerguida, el lenguaje y la etapa infantil y la capacidad de dominar el medio en el que vivimos.

-El cerebro humano:

Es más desarrollado que el de los demás animales.

-La mano humana:

Tienemucha movilidad y nos permite así hacer muchas cosas más, además el dedo gordo puede tocar el resto de los dedos.

-La postura erguida:

Somos el único animal que puede andar derecho a lo largo delos tiempos el hombre a evolucionado y ahora anda del todo recto.

-El lenguaje:

Está formado por sonidos complejos y articulados, es exclusivo de nuestra especie ningun otro tipo de animalpuede hablar nuestro lenguaje.

-Etapa infantil:

Es más larga que la de los demás animales es más de diez años.

-Dominar el medio:

Los humanos hemos desarrollado unas estrategias para podersobrevivir el el mundo que nos rodea y en que vivimos todos en conjunto.

Evolución cultural
La evolución biológica, mediante la selección natural, apunta hacia el logro de mayores niveles deadaptación de los seres vivientes. En el caso del hombre, en una determinada época, aparece el cerebro, como un órgano apto para el proceso de información. A partir de ahí comienza el proceso de adaptacióncultural al orden natural.
Puede decirse que el principio de complejidad creciente es el que reúne tanto a la evolución biológica como a la evolución cultural. También ha sido denominado como Ley decomplejidad-conciencia. Esta tendencia implica la existencia de un sentido de la evolución, de una finalidad objetiva e implícita del universo. También puede establecerse el sentido de la historia dela humanidad como una serie de intentos por lograr mayores niveles de adaptación al orden natural.
Hominización
Según la teoría de la evolución, formulada por el científico inglés Charles Darwin,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Caracteristicas de la especie humana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Especie-Humana/3115012.html

MLA

"Caracteristicas de la especie humana" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Especie-Humana/3115012.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de la especie humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Especie-Humana/3115012.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de la especie humana." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Especie-Humana/3115012.html.