Caracteristicas de la etapa critica juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFÍA

*Paginas de internet*
• http://www.aciprensa.com/Familia/etapas.htm

• http://www.ceismaristas.cl/novedades/2005/abril/sexualidad2.htm

• http://www.lavanguardia.es/participacion/noticias/20100725/53971581478/adolescentes-con-autonomia-naciones-unidas-funes.html

• http://manuelgross.bligoo.com/content/view/760281/Autonomia-Emocional-en-el-Adolescente.html

•http://www.universidadperu.com/articulo-la-influencia-de-la-adolescencia-universidad-peru.php

• http://lawebmisionera.arquidiocesis.info/adolescenciaeinflu.pdf

• http://www.buenastareas.com/ensayos/Culturas-Juveniles-En-M%C3%A9xico/16739.html

• http://www.remo.ws/revista/n4/n4-lopez.htm

*libros*
“la juventud en la cultura”

Tesis

Los adolescentes hacen aportaciones a la sociedadmediante numerosas maneras influyentes. Publican periódicos y revistas, dirigen empresas y actúan como dirigentes en escuelas y comunidades. Algunos están a cargo de hogares; otros cuidan de hermanos y hermanas menores o de padres enfermos. Muchos trabajan largas jornadas en fábricas y cultivos. Rebosantes de vitalidad, curiosidad y espíritu, los jóvenes tienen el potencial de contribuir a que el mundoprogrese. pueden educar a otros jóvenes de su misma edad sobre los desafíos de la vida y los peligros de las conductas peligrosas por eso hay que poner mucha atención en cada uno de los aspectos y si tuviéramos alguna duda de inmediatamente consultarlo con nuestro asesor. Para profundizar más en los conocimientos.CONCLUSIÓN

¿Cómo se ve a los jóvenes? ¿Y ellos cómo se ven? ¿Realmente se ven? ¿Cómo ven a otros jóvenes? Son estas algunas preguntas que se intentan responder en este texto. La diversidad de jóvenes, de visiones y de miradas. Las culturas juveniles que devienen en estilos provenientes de la moda, la música, el lenguaje, las prácticas y las actividades focales: la esquina, la calle, la red, ladiscoteca, las rutas de ocio, el local de baile, el tatoo y la perforación, el ska, el graffiti, asociado al vandalismo y la delincuencia; en una palabra, la otredad de un universo ante el mundo de las instituciones familiares, laborales, políticas, estatal, educativas, religiosas, como mirada oficial/dominante. Palabras clave: identidad, culturas juveniles, rituales corporales, valores y símbolos.
Los ylas adolescentes se mueven simultáneamente entre dos extremos: La aceptación sumisa, acrítica, de las costumbres familiares y sociales, o bien desde posiciones contrarias a las mantenidas por las personas adultas, expresadas a veces de forma radical y descalificadora

CARACTERISTICAS DE LA ETAPA CRITICA JUVENIL.



Esta parte de la vida está comprendida entre la infancia y la edadadulta. Podemos hablar de tres rasgos en su desarrollo:
a) desarrollo orgánico,
b) desarrollo social y
c) desarrollo espiritual.
a) El desarrollo orgánico del joven modifica formas y funciones del cuerpo el cual se va transformando paulatinamente en adulto.
b) El desarrollo social del joven hacia la independización del hogar paterno y el familiarizarse con nuevas relaciones sociales es unproceso natural, radica en la propia naturaleza humana.
c) El desarrollo espiritual, a diferencia de los dos anteriores, no es un proceso natural, es un proceso cultural que se despliega en el juego conjunto de autoeducación y educación receptiva, con dificultades y esfuerzos orientados a conseguir la perfección. Precisando, además, de la maduración de funciones fundamentales como son lasintelectuales, emocionales y volitivas; esto formará un adulto autónomo con valores y valoraciones, ideas e ideales orientados en un orden axiológico. Podemos dividir la etapa juvenil en cuatro fases:
- Prepuberal: en el sexo femenino comienza aproximadamente a los 10 y a los 11 en el masculino.
- Pubertad: 13 años y 14 años respectivamente.
- Crisis juvenil: 14 años para las niñas y 16 años para los...
tracking img