Caracteristicas De La Filosofia Medieval

* Surgen algunas tendencias que buscaban unir la razón y la fe.
* Nace la teología
* Se dejan atrás los planteamientos filosóficos griegos para abrir paso a un nuevo cuestionamiento: Fe sobrerazón.
* La influencia de la filosofía Aristotélica es muy grande y por tanto el mundo se rige por planteamientos racionales.
* Las ideas de Platón aun setomaban en cuenta pero basándolo en la Fe, se acepta que la verdad es eterna e inmutable y por lo tanto no puede ser la experiencia la que nos la otorgue sino que se debe utilizar el conocimientosensible.
* Dios se convierte en el centro de todas las cosas y surgen nuevos problemas filosóficos relacionados con su existencia y su esencia.
* Se caracteriza por la preocupación de lospensadores judíos, cristianos y musulmanes por combinar las filosofías griegas y romanas con la ortodoxia religiosa.
* Es un momento fundamentalmente religioso y en el que los planteamientos filosóficosde otra índole no encuentran su lugar.
* Se caracteriza por la ausencia de libertad de pensamiento, así como por un
control férreo por parte de las instituciones religiosas.

* Surgenalgunas tendencias que buscaban unir la razón y la fe.
* Nace la teología
* Se dejan atrás los planteamientos filosóficos griegos para abrir paso a un nuevo cuestionamiento: Fe sobre razón.* La influencia de la filosofía Aristotélica es muy grande y por tanto el mundo se rige por planteamientos racionales.
* Las ideas de Platón aun se tomaban encuenta pero basándolo en la Fe, se acepta que la verdad es eterna e inmutable y por lo tanto no puede ser la experiencia la que nos la otorgue sino que se debe utilizar el conocimiento sensible.
*Dios se convierte en el centro de todas las cosas y surgen nuevos problemas filosóficos relacionados con su existencia y su esencia.
* Se caracteriza por la preocupación de los pensadores judíos,...
tracking img