caracteristicas de la filosofia

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
critica: pone en duda ciertas cosas que no le parecen suficientemente claras o bien explicadas
certidumbre radical: los filosofos no se conforman con cualquier clase de respuesta.
fundamentadora:desea saber en que se basan todos nuestros conceptos, conocimientos y creencias. para ello realiza una exhaustiva revision de los fundamentos en los que se asientan principios.
Fundamentadora: elfilósofo desea saber en qué se basan todos nuestros conocimientos. Nos hace reflexionar sobre los fundamentos en los que se asientan nuestros conceptos, conocimientos y creencias. Para ello, realiza unaexhaustiva revisión de los fundamentos, conocidos también como ‘principios’.

Totalizadora: la filosofía tiene una tendencia a la ‘universalidad’, pues no se conforma con explorar fragmentos de larealidad, ni con dar visiones parciales del mundo.

Sabiduría: la filosofía es un conocimiento que se preocupa por encontrar el sentido, meta y valor último de la vida humana, siempre con el fin deproyectar una vida mejor.

Praxis –práctica-: la filosofía trata problemas y soluciones que tienen profundas repercusiones en la sociedad, demoliendo prejuicios y falsas concepciones para despejarel camino y construir nuevas alternativas y mejoras.
La tradición filosófica occidental comenzó en la Antigua Grecia de la mano del pensador griego Pitágoras, y los trabajos de Platón y Aristótelescontribuyeron a su desarrollo. La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente yel lenguaje. ¿Sabes cuáles son sus características?

Las características de la filosofía son:

Crítica: la filosofía es un saber crítico, que pone en duda ciertas cosas que no le parecensuficientemente claras o bien explicadas.

Certidumbre Radical: los filósofos no se conforman con cualquier clase de respuesta.

Fundamentadora: el filósofo desea saber en qué se basan todos nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De La Filosofía
  • Caracteristicas de filosofia
  • Características de la filosofía
  • Caracteristicas De La Filosofia
  • Caracteristicas de la filosofia
  • caracteristicas dela filosofia
  • Características de la Filosofía
  • Caracteristicas De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS