La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
La Historia es el estudio ola ciencia que estudia los hechos o fenómenos (de todo tipo y de toda duración) trascendentes de la vida de la humanidad, en todas sus conexiones, tanto sincrónicas (con hechos de la misma época), como diacrónicas (con sus antecedentes y causas, y con sus consecuencias).
Diacrónicosignifica de épocas diferentes: anteriores o posteriores.
Sincrónico significa que es de la misma época, simultáneo.
Fenómenos históricos según su duración:
• de corta duración: acontecimientos. Son los que se producen en unas horas o días. (El crack del 29)
• de media duración:coyunturales. Se desarrollan en pocos años. (La I Internacional)
• de larga duración: estructurales. Se desarrollan en siglos. (La romanización, la Reconquista).
La historia es la ciencia que estudia la interconexión sincrónica y diacrónica de los fenómenos importantes,proyectivos, de la vida de la humanidad que transcurre en el tiempo; los fenómenos, por tanto, que tienen la suficiente importancia para proyectarse en las épocas siguientes, en el futuro a través del presente; fenómenos de todo tipo -económico, social, político, cultural, artístico, religioso-y de toda duración -larga, media o corta-.vc Qué es la Historia?
La palabra “historia” tiene muchos usos, y la usamos cotidianamente al hablar. Pero cuando nos referimos a su estudio –el del colegio, por ejemplo-, nos vamos a concentrar en el significado de la Historia como Cienciaque estudia el pasado de las sociedades humanas.

Las ciencias auxiliares de la historia son aquellas disciplinas que el historiador utiliza como herramientas, para validar la autenticidad e integridad de hechos, reliquias, documentos y otros hallazgos con algún valor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Caracteristicas de la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Historia/1606113.html

MLA

"Caracteristicas de la historia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Historia/1606113.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Historia/1606113.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de la historia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Historia/1606113.html.