Caracteristicas de la industria turistica y sus ventajas y desventajas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA

TEMA 1. LA INDUSTRIA TURISTICA

1.1LA INDUSTRIA TURÍSTICA.

Los diferentes integrantes de la industria turística ofrecen servicios complementarios y su complementariedad es necesaria para satisfacer las necesidades del turista durante su desplazamiento. Producto turístico total: desde el punto de vista del turista, el producto o servicio turístico cubre la completa experiencia desdeque sale de su lugar de residencia habitual hasta que regresa a él.

La visita de un turista a un destino implica la combinación de una serie de componentes. El producto turístico total sería la suma de todos los servicios que un turista recibe desde que sale de su domicilio hasta que regresa a él. Las empresas y organismos que ofrecen servicios para satisfacer las necesidades, tanto en laplanificación como en la realización del viaje, forman parte de la industria turística y está compuesta por cinco sectores:

Sector alojamiento

Sector de transporte

Sector de organizadores y distribuidores de viajes

Sector de organizaciones de destinos turísticos

Sector de atracciones

1.2 CARACTERISTICAS DE LA INDUSTRIA TURISTICA & HOTELERA

Características de la industria hoteleraLos hoteles aparecieron progresivamente en el mundo, a lo largo de las rutas que seguían los viajeros. Estos viajeros, en sus traslados, necesitaban lugares donde descansar, resguardarse, y conseguir información local. Esto lo podemos definir hoy como las tres bases en que se justifica la existencia de un establecimiento de alojamiento turístico. Esto puede ser bajo la forma de hotel,apartamentos, o alguna de las tantas denominaciones y variedades en las que se ha ido transformando y especializando la oferta de alojamiento para los viajeros.

- Confort. Poder disponer de servicios cómodos, por lo menos del nivel del que el viajero suele disfrutar en su residencia habitual.

            - Cobijo. Percibir la sensación de seguridad en las horas de descanso, nadie va a perturbar elsueño del viajero. Si alguien lo intentara, se  dispone de protección y recursos de auxilio.

            - Comunicación. El establecimiento dispone de información veraz y oportuna que  permita orientar el viaje de la mejor manera, ofreciendo datos y recursos contrastados en la experiencia local.

Estos tres aspectos son elementales en cualquier alojamiento turístico. Pero no todos son iguales,existen muchas tipologías que permiten especializar el servicio según las demandas de cada viajero.



1.3 VENTAJAS  & DESVENTAJAS DEL TURISMO

 
TURISMO
VENTAJAS   Y  DESVENTAJAS 
 
 
El Turismo es una actividad de gran importancia económica global,  que requiere  de diversas áreas productivas como la Agricultura, la Construcción, la  Fabricación y de los Sectores Públicos y Privados, para así proporcionar bienes  y  servicios para el disfrute de  los turistas.
 
Hay  que destacar que en nuestro  País el  Turismo  no es solo  el responsable de  proporcionarnos  grandes  ganancias económicas y sociales, si no que sea encargado de unir a las familias, comunidades  y de dar a conocer al  mundo entero que somos un  país como cualquier otro, que posee ventajas y desventajas alvisitarnos. Pero que cada día que pasa esta luchando para mejorar, con el fin de asegurarle a los turistas y a la sociedad en general un excelente servicio.
 
VENTAJAS

ü      La Integración de las familias: Esta es una de las mas importantes generada  por el turismo, puesto que permite el dialogo, la interacción y el esparcimiento del núcleo familiar en determinadas ocasiones.
ü     Aprovechamiento y Explotación de los recursos Naturales: este se realiza con el fin de crecer y brindar  nuevas alternativas para el turista, teniendo siempre en cuenta la capacidad de carga que posee el lugar.
ü      Seguridad: Gracias a los programas implementados por el Gobierno sea mejorado mucho en este aspecto, así hemos logrado que los turistas se sientan mas seguros en el momento de salir de...
tracking img