Caracteristicas de la informacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION FINANCIERA

La información financiera debe reunir ciertas características de calidad para ser útiles al usuario en la toma de decisiones que son, en sentidoestricto, los requisitos mínimos de calidad que debe contener cualquier estado financiero para que sea útil al usuario en la toma de decisiones económicas. Estas características son en si una suma decualidades que guiarán la preparación y comunicación de la información financiera.

Las características que deben tener los estados financieros se clasifican en primarias y secundarias.

CaracterísticasPrimarias: Confiabilidad, Relevancia, Comprensible, Comparable,
Características Secundarias de la Confiabilidad: Veracidad, Representatividad, Objetividad
El flujo de la información contable
Encapítulos precedentes comentamos sobre los objetos de la Contabilidad como un Sistema de Información, donde establecimos las funciones de recopilación  y análisis de las actividades económicas,financieras y administrativas de un Ente, el análisis del sistema de Información de manera simplificada y de uso común se presenta en el diagrama 1, el que nos ayudara a describir y comentar, como es quefluye la información dentro del sistema para determinar y comprender la valides de la información disponible.
Usuarios de la información contable.
Entre los muchos usuarios que puede tener lainformación contable, los más importantes podrían ser los siguientes:
Directivos de la empresa. Sin duda el usuario más importante de la información contable es el directivo, el administrador de la empresa,pues es este quien toma las decisiones, y éstas deben estar tomadas con base a la información ofrecida por la contabilidad. El gerente, jefe de departamento, etc., deben conocer muy bien su empresa odepartamento, y esto se logra con la información que le suministra la contabilidad.
Asesores de la empresa. Los asesores de la empresa, internos o externos, como asesores jurídicos, tributarios,...
tracking img