Caracteristicas de la ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las características de la ley
☺ General: que sea para todas las personas que reúnan las condiciones previstas por ella.
☺ Abstracta: la ley esta hecha para aplicarse en un número indeterminado decasos, para todos aquellos que caen en los supuestos establecidos por las normas.
☺ Impersonal: La ley esta creada para aplicarse a un numero indeterminado de personas y no a alguna en especifico.☺ Obligatoria: La ley debe cumplirse aún en contra de la voluntad de las personas.
Características
• Generalidad: La ley comprende a todos aquellos que se encuentran en las condiciones previstaspor ella, sin excepciones de ninguna clase.
• Obligatoriedad: Tiene carácter imperativo-atributivo, es decir, que por una parte establece obligaciones o deberes jurídicos y por la otra otorgaderechos. Esto significa que siempre hay una voluntad que manda, que somete, y otra que obedece. La ley impone sus mandatos, incluso en contra de la voluntad de sus destinatarios. Su incumplimiento da lugar auna sanción, a un castigo impuesto por ella misma.
• Permanencia: Se dictan con carácter indefinido, permanente, para un número indeterminado de casos y de hechos, y sólo dejará de tener vigenciamediante su abrogación, subrogación y derogación por leyes posteriores.
• Abstracta e impersonal: Las leyes no se emiten para regular o resolver casos individuales, ni para personas o gruposdeterminados, su impersonalidad y abstracción las conducen a la generalidad.
• Se reputa conocida: Nadie puede invocar su desconocimiento o ignorancia para dejar de cumplirla
Caracteres de la LeyA.- Por su Generalidad.- Es decir que esta dada para todas las personas de una comunidad sin distinciones de ninguna especie sin tener en cuenta para nada a la persona en particular. Este Principiotiene su fundamento en la de la igualdad de las personas ante la ley sin privilegio de ninguna naturaleza encontrando carta de ciudadanía en la Revolución Francesa.

B.- Por su Permanencia.- Es...
tracking img