Caracteristicas de la Lirica Clasica

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
1- MUSICALIDAD: que es uno de los elementos más importantes, ya que siempre iban acompañados de la flauta, lira o cítara. Lográndose mediante varios recursos como lo son: Ritmo (Que es la repeticiónde sonidos), Rima (Que es la repetición de sonidos finales entre versos), Alteración (La cual realza entre palabra y palabra) y Armonía (Que es la disposición adecuada de todos los elementos para quehaya equilibrio).
2- INDIVIDUALIDAD Y SENTIMIENTO: Expresa el mundo interior o subjetivo del poeta. Expresa intimidad. En una palabra establece relación entre el mundo y él. Da conocervivencias y nos participa de sus sentimientos y emociones. La intuición se eleva sobre la comprensión y la imagen sobre el concepto o idea.
3- SUGESTION: El autor expresa su estado de ánimo, el cual sereproduce en el lector.
4- BREVEDAD: La lirica tiende a ser corta.
5- LIBERTAD EXPRESIVA: Puede seleccionar el motivo de inspiración.
6- INTRADUCIBILIDAD: La poesía es en sí misma una entidad y porlo tanto al pretender ser recreada o traducida pierde mucho su esencia, deja de ser ella, pasa a ser otra. Todo poema es único_______________________________________________________________________________________________________________________

1- MUSICALIDAD: que es uno de los elementos más importantes, ya que siempre iban acompañados de la flauta, lira o cítara. Lográndose mediantevarios recursos como lo son: Ritmo (Que es la repetición de sonidos), Rima (Que es la repetición de sonidos finales entre versos), Alteración (La cual realza entre palabra y palabra) y Armonía (Que es ladisposición adecuada de todos los elementos para que haya equilibrio).
2- INDIVIDUALIDAD Y SENTIMIENTO: Expresa el mundo interior o subjetivo del poeta. Expresa intimidad. En una palabraestablece relación entre el mundo y él. Da conocer vivencias y nos participa de sus sentimientos y emociones. La intuición se eleva sobre la comprensión y la imagen sobre el concepto o idea.
3-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lirica clasica
  • Lirica Clasica
  • Lirica Clasica
  • Lirica clasica
  • Lirica Clasica Griega
  • Lirica clasica y renancestita
  • Caracteristicas de la lirica romantica
  • Características de genero de la poesía lirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS