Características de la mediación.... Y sus límites.
Una forma de definir la mediación es por sus características, que para aquellosque no lo tienen claro puede ayudarles a entenderla mejor.
La mediación es:
TOTALMENTE VOLUNTARIA: Es tan voluntaria que incluso cuandoes un juez el que deriva a las partes en conflicto a mediación, sólo están obligados a asistir a la sesión informativa, pudiendodecidir cada parte si desea continuar o no. Esto es lógico por otro lado, porque si la mediación es una forma pacífica de resolverconflictos no tendría ningún sentido que alguien se sintiera obligado a participar en ella. La mediación se puede abandonar libremente encualquier momento, sin que existan presiones de ningún tipo para continuar. También es voluntaria para el mediador, que si encuentraalguna limitación personal para actuar como tal, puede renunciar y proponer a otro mediador, o a dar por concluída la mediación en unmomento dado.
TOTALMENTE CONFIDENCIAL: En la mediaciación se puede hablar de todo, se pueden expresar todas las emociones y malestares,etc. Pero tanto las partes en conflicto como el mediador se comprometen a que nada de lo que se hable allí se cuente fuera. Esto suponeque en caso de no llegar a ningún acuerdo, los afectados renuncian explícitamente a utilizar lo hablado en la mediación en la vía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Caracteristicas de la mediacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Mediacion/206085.html

MLA

"Caracteristicas de la mediacion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Mediacion/206085.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de la mediacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Mediacion/206085.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de la mediacion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Mediacion/206085.html.