Caracteristicas de la moral y el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERIORIDAD  MORAL.
La moral es lo bueno y lo malo desde el punto de vista social, es un conjunto de normas y reglas que regulan la convivencia de los hombres en sociedad.
Intención: Es laorientación consciente de la voluntad de un sujeto hacia un fin determinado.
Subjetividad: Es la posibilidad de hacer (o de omitir) lícitamente algo.
Voluntad: Es la facultad de decidir y ordenar lapropia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano para realizar algo con intención.
EXTERIORIDAD  DERECHO.
El derecho es el conjunto de normas jurídicas que regulan laconducta externa del hombre en sociedad.
Actuar: Es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseosparticulares del sujeto.
Objetividad: Conjunto de normas impero-atributivas ya que imponen deberes y concenden facultades, es la norma que permite o prohíbe y que puede designar un conjunto de normas osistema jurídico.
Conducta: Es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones.
Cumplimiento: Es la acción de cumplir un deber, de realizar algo que se tiene que hacer.
COERCIBILIDADE INCOERCIBILIDAD: A la incoercibilidad de la moral suele oponerse la coercibilidad del Derecho.
Autonomía: La autonomía supone reconocer la capacidad que tiene toda persona de dirigir su propia vidade acuerdo con su consciencia, su manera de pensar, querer. (Moral)
Heteronomía: Hacer referencia a que la voluntad no esté determinada por razón del sujeto, sino por lo ajeno a ella podríamosdecir que no es la persona propiamente que toma sus decisiones sino que son intervenidas. (Derecho, Leyes, normas).
OBEDIENCIA JERÁRQUICA: Es una situación que libera de responsabilidad penal por delitoscometidos en el cumplimiento de una orden impartida por un superior jerárquico; el subordinado, autor material de los hechos, se beneficia de esta libertad, dejando subsistente la sanción penal de...
tracking img