A.   Aspecto orgánico
 
El hecho que toda organización política descanse sobre una trama de relaciones especiales, gracias a la unidad, permanencia e intencionalidad para obrar, supone la existencia de los medios que promuevan la acción unificadora, el estado de permanencia en el tiempo y la coordinación de las voluntades de los miembros en determinado sentido. Esto sólo es posible gracias alelemento orgánico, es decir al establecimiento de una organización política.
 
La organización puede ser entendida en una doble acepción: como actividad que ordena y como un conjunto orgánico. Ambos conceptos se complementan pues, toda actividad ordenadora remata en la distribución de funciones y la creación de ciertos órganos de ejecución; y todo organismo social se establece o permanece envirtud de la aplicación de ciertos principios de la actividad ordenadora.
 
A.1.      Como actividad que ordena
 
Toda colectividad reunida en torno a la realización de una idea, supone el ejercicio y el despliegue de actividades, servicios y funciones; en tanto que su cumplimiento exige la presencia de agentes servidores o funcionarios que desarrollan actividades, ya sea como elementos de base ode dirección, o cumpliendo tareas específicas de representación, técnicas o de administración.
 
Esta relación orgánica que se va generando entre cada uno de los afiliados y la organización política va creando un vínculo de naturaleza espiritual, a través del cual se adscriben a las diferentes instancias de la organización y se comprometen a contribuir a la producción de la vida institucional. 
Es en virtud de esta relación orgánica que los integrantes de la organización política pasan de la condición de afiliados a la de activistas, con específicos derechos y obligaciones. De ahí que los integrantes de la organización política se renueven y reajusten, empleando técnicas y procedimientos como son: la promoción, la cooptación, la asimilación, la elección o la designación. Así [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Caracteristicas De La Novela Caballeresca. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Novela-Caballeresca/6550333.html

MLA

"Caracteristicas De La Novela Caballeresca" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Novela-Caballeresca/6550333.html>.

MLA 7

"Caracteristicas De La Novela Caballeresca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Novela-Caballeresca/6550333.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas De La Novela Caballeresca." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Novela-Caballeresca/6550333.html.