caracteristicas de la novela

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013

Características de la novela : 1. Crea su propio mundo narrativo: la realidad de las novelas es imaginada, aunque es creíble porque aparenta una existencia real.2. Toda novela esficción: el novelista crea historias basándose en su inventiva, en la pura fantasía. Y lo hace transformando la realidad de manera individual, social y/o cultural.3. Se opone a la historia: lossucesos narrados en la novela no son reales, no han sido comprobados. No son hechos históricos.
origen de la novela : La novela es el subgénero narrativo más conocido en la actualidad. Eltermino novela proviene del italiano “novella” que significa noticia, relato. Podemos definir la novela, como una narración extensa en prosa, que trata de sucesos reales o imaginarios, con muchospersonajes y amplias descripciones de espacios y personajes.
La novela, como un producto literario acabado, es de los últimos subgéneros narrativos en aparecer, sin embargo, encontramos sugermen desde la antigüedad, en los relatos mitológicos y narraciones orales.
Organizador grafico :
estructura interna y externa de la novela : interna: La novela pertenece al géneronarrativo, el punto de vista del narrador se trata mayoritariamente de un narrador en tercera persona omnisciente que vive todos los sucesos; pasado, presente, y futuro. Es un narrador queconoce psicológicamente y sabe analizar interiormente los sentimientos, vivencias y inquietudes de todos los personajes.

Externa:. Asunto (resumen de la obra) ,Tema (idea dominante) Elementosde la novela: ,Personajes, Clasificación, caracteres, tipos, símbolos ,Caracterización directa o indirecta ,Relación entre personaje y acción ,Relación entre personajes y ambiente Ambiente:Escenario y época (el donde y el cuándo de los hechos) Índole real o ficticia, rural o urbana, actual o del pasado Atmósfera (sensación que prevalece en la obra) Acción: Naturaleza
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De La Novela
  • características de la novela
  • Características de la novela
  • La Novela Y Sus Caracteristicas
  • Caracteristicas de la novela
  • La Novela Y Sus Caracteristicas
  • CARACTERISTICAS DE UNA NOVELA
  • caracteristicas de la novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS