Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Ingeniería.

1 de diciembre de 2011
Geometría Descriptiva.
Perspectiva
Eduardo Martínez Rangel, 199435.

Índice

Presentación.

Laperspectiva es la ciencia que enseña a representar sobre una superficie u cuadro los objetos que se suponen colocados detrás de ella, en otras palabras es el método de dibujo que se emplea pararepresentar un espacio tridimensional en una superficie bidimensional, busca representar el alto, ancho y fondo, esto para causar un efecto de profundidad en el “lienzo”.
La importancia de este fenómenotransformo la forma en que el arte se plasmaba y la forma en que se representaba el mundo en el que vivimos.
Este documento busca explicar los elementos principales de esta técnica, sus principios y losdiferentes tipos de perspectiva que existen, así como el uso que se le ha dado en la ingeniería y otras áreas del conocimiento, así como su desenvolvimiento a través de la historia.

Introducción
Eldibujo en perspectiva consiste en la representación en un plano de la apariencia de un objeto desde un punto de vista determinado. Todos hemos experimentado el fenómeno según el cual un objetodisminuye aparentemente de tamaño y conforme aumenta la distancia entre éste y el observador. Si observamos, por ejemplo, la vía de ferrocarril perderse en el horizonte, advertimos que los durmientes dedivisan cada vez más pequeños según se alejan, y asimismo, las vías que sabemos son paralelas se nos presentan como 2 líneas que convergen en el horizonte. El mismo fenómeno se repite en una callearbolada o toda vez que vemos un objeto tridimensional, puede decirse entonces , que para poder representar en un plano la apariencia de un objeto tridimensional debemos, necesariamente, alterar algunas desus proporciones absolutas, en otras palabras, introducir ciertas deformaciones.
Los primeros maestros de la perspectiva.
A lo largo de la historia, muchas culturas han intentado utilizar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Caracteristicas de la perspectiva. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Perspectiva/3515958.html

MLA

"Caracteristicas de la perspectiva" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Perspectiva/3515958.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de la perspectiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Perspectiva/3515958.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de la perspectiva." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Perspectiva/3515958.html.