Caracteristicas de la poblacion

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Características de la población

• Distribución de la población:

La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual. Lascaracterísticas geográficas y económicas han sido disparejas, ya que la concentración es más hacia los estados costeros y la cordillera de los andes, región que es conformada solo por un 20% de la superficienacional y se concentra más del 80% de la población total.

El resto del territorio tiene menor población, lo que demuestra la desequilibrada distribución espacial de la población. La región de losLlanos con un 30% del territorio concentra sólo el 10,2% de la población total y la región de Guayana, con el 50% del territorio reúne el 6% de los habitantes del país.

La densidad de población es de25,2 habitantes por Km², registrándose la más alta en el Distrito Capital (4.240,8), seguida de los estados Carabobo, Nueva Esparta, Miranda y Aragua, y la más baja densidad se localiza en losestados Amazonas, Delta Amacuro, Apure y Bolívar.

En los estados con mayor población la acción sobre los recursos naturales ha generado graves problemas ambientales como lo son: deforestaciones,incendios forestales, eliminación de la fauna silvestre, aumento de la erosión de los suelos, disminución de las fuentes de agua y la excesiva generación de desechos sólidos.

Las causas de ladistribución de la población venezolana están dadas por la esencial interrelación que existe entre esta y las condiciones naturales del medio ambiente y las actividades económicas que el hombre despliega.

Losfactores fundamentales que inciden en el espacio agrícola: Temperatura, humedad, suelo y agua.

La región de Venezuela que posee el mejor equilibrio de estos factores es la costa-montaña: porquesu altitud produce una variedad de pisos térmicos muy beneficiosos del punto de vista agrícola. Los llanos no presentan la gravedad térmica de la costa montaña; Por su baja altitud y por presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Característica De La Población.
  • CARACTERISTICAS DE LA POBLACION
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Caracteristicas De Una Poblacion
  • Características De La Poblacion
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Poblaciones y sus caracteristicas
  • características de la poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS