Caracteristicas de la poblacion

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
La población en su calidad de grupo dinámico posee determinadas características:
Densidad, distribución de edades, distribución espacial, proporción de sexos, tasas de natalidad, tasas demortalidad, curvas de sobrevivencia, tasas de crecimiento, potencial biótico, migración, etcétera.
La densidad es la magnitud de la población en relación con alguna unidad de espacio, o lo que es lo mismo, elnúmero de organismos de una misma especie por unidad de superficie o de volumen.
Desde el punto de vista ecológico esta característica es muy importante, puesto que dependiendo de las característicasde tamaño y necesidades alimenticias de los individuos que integran una población, esta puede crecer o disminuir, poniendo en juego sus mecanismos homeostáticos para mantener constante el equilibrioambiental.
Distribución de edades es importante en los estudios de población, puesto que nos permite inferir el comportamiento futuro de un grupo de organismos. Usualmente, una población que seexpande con rapidez implica una gran cantidad de individuos jóvenes, y una población estable comprenderá una distribución mas balanceada en términos de edad, mientras que la población en decadencia tendráun mayor número de individuos viejos. Cuando se logra una distribución estable en lo que respecta a edad, los incrementos extraordinarios de natalidad o mortalidad experimentan cambios temporales,seguidos de un retorno espontáneo a la situación estable.
Distribución espacial aplica cuando los organismos que integran una población pueden estar distribuidos en un territorio o espacio según tresgrandes modelos.
Proporción de sexos refiere a que por regla general la proporción de sexos entre los organismos es balanceada; no obstante, se dan casos en que nacen mas individuos de un sexo que deotro, problema que en algunos casos tiene solución; por ejemplo, en el caso de los seres humanos, existen lugares en los que hay mas mujeres que hombres, particularmente en el Medio Oriente, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Característica De La Población.
  • CARACTERISTICAS DE LA POBLACION
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Caracteristicas De Una Poblacion
  • Características De La Poblacion
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Poblaciones y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS